Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/26/2020 12:49:00 PM

EE. UU. enfrenta "serios problemas" ante alza de casos de coronavirus

El doctor Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca, admitió este viernes que Estados Unidos enfrenta "serios problemas" ante un alza de los casos de coronavirus en el sur y el oeste del país.

"Enfrentamos serios problemas en algunas zonas", dijo el infectólogo, que precisó que cuando se miran los casos en un mapa se ve una realidad muy heterogénea, pero que en el fondo está interconectada. "Estamos en esto todos juntos", agregó. 

El médico, una figura muy popular y respetada en Estados Unidos, llamó a los jóvenes a ejercer la responsabilidad individual. "Estamos en esto todos juntos", indicó. 

"Si ustedes se infectan, van a contagiar a alguien más y esa persona va a infectar a otra más", alertó el reputado infectólogo recordando que hay personas inmunodeprimidas por un cáncer o por otras patologías que son muy vulnerables.  

Lea también: FMI prevé una caída del 7,8% de la economía de Colombia en 2020

Estados Unidos - el país con más casos fatales de coronavirus, 122.238- enfrenta un alza de los contagios en el sur y el oeste del país, especialmente en Florida y en Texas.  

Este viernes el gobernador de Texas ordenó cerrar los bares y en Florida las autoridades prohibieron el consumo de alcohol en los establecimientos. 

Actualmente, de acuerdo con la Universidad de Medicina Johns Hopkins, Estados Unidos tiene 2,44 millones de casos confirmados para covid-19, con un total de 124.732 muertes confirmadas. 

Le recomendamos: En gira virtual por Europa, Colombia buscará atraer inversión extranjera

Estados Unidos actualmente registra 38,03 muertos por cada 100.000 habitantes y la tasa de mortalidad es del 5,13%.  

Nueva York es el estado con mayor número de decesos por el virus, con 31.338 y 70.010 recuperados. El segundo es Nueva Jersey a la fecha registra 14.914 muertos por covid-19 y 29.740 recuperados. 

Massachusetts, por su parte, registra actualmente 7.962 fallecidos por el coronavirus, mientras que los de Illinois son 6.810. 

Vale recordar que el 22 de marzo del presente año se reportó el primer caso de covid-19 en Estados Unidos. El 28 de abril, se superó el millón de contagiados por el nuevo coronavirus y el 10 de junio el número de infectados pasó de los dos millones. 

Le puede interesar: Estos son los cambios al régimen de inversión de los fondos de pensiones

Actualmente ese es el país con mayor número de casos confirmados, seguido de Brasil con 1,22 millones y Rusia con 619.936 contagiados. 

AFP

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.