| 5/15/2012 9:00:00 AM

Caso de JPMorgan muestra necesidad de una reforma en Wall Street

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló que el caso de las pérdidas millonarias de JPMorgan Chase en inversiones de alto riesgo demuestran la importancia de llevar a cabo una reforma en Wall Street.

"Éste es el mejor, o uno de los bancos mejor gestionados. Si fuera un banco que no es tan fuerte (...) podríamos haber tenido que intervenir", dijo Obama en una entrevista con el programa "The view" de ABC.

"Eso es exactamente por lo qué la reforma de Wall Street es tan importante", enfatizó el mandatario, según extractos difundidos por la cadena, ya que la entrevista será publicada el martes a las once de la mañana, hora de la costa este (15.00 GMT).

El JPMorgan Chase, principal banco por activos de EE.UU., reconoció el jueves tras el cierre de los mercados unas "pérdidas significativas", estimadas en unos 2.000 millones de dólares, debido, según ha reconocido la propia compañía, a un error "mayúsculo" en sus operaciones de derivados.

La operación ha costado el puesto de su directora de inversiones, Ina Drew, cuya división fue la que supervisó las operaciones, y que dejó la compañía después de 30 años. Su puesto lo ocupará Matt Zames, actualmente codirector de renta fija global dentro de la unidad de banca de inversión. "No podemos prevenir malas decisiones hechas en Wall Street, lo que es importante conseguir con las normas de la reforma de Wall Street es evitar que los contribuyentes soporten las consecuencias", señaló horas antes el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Carney indicó que no se pueden repetir los mismos comportamientos irresponsables que condujeron a la crisis financiera de 2008, desatada tras la quiebra de Lehman Brothers, y que causaron fallos a lo largo de todo el sistema.

El Gobierno estadounidense ha reforzado desde entonces la supervisión de las instituciones financieras y sus requerimientos de capital con el fin de que no sea necesario de nuevo desbloquear ingentes fondos públicos para evitar un colapso general.


EFE

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación