| 7/25/2012 10:43:00 AM

Caída histórica en la venta de casas en EE.UU.

Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos sufrieron en junio su peor caída en más de un año y los precios reanudaron su tendencia bajista, sugiriendo un revés en la recuperación del mercado inmobiliario.

Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos sufrieron en junio su peor caída en más de un año y los precios reanudaron su tendencia bajista, sugiriendo un revés en la recuperación del mercado inmobiliario.

El Departamento de Comercio dijo que las ventas bajaron un 8,4 por ciento a una tasa ajustada estacionalmente de 350.000 unidades, alcanzando el menor nivel en cinco meses. El porcentaje de descenso fue el mayor desde febrero del 2011.

Las cifras de mayo fueron revisadas para mostrar ventas de 382.000 viviendas frente a las 369.000 reportadas inicialmente. Frente al mismo mes del año pasado, las ventas subieron un 15,1 por ciento.

El precio medio de una vivienda nueva cayó un 3,2 por ciento respecto de junio del año anterior, mientras que el inventario de propiedades en el mercado aumentó un 0,7 por ciento a 144.000 unidades, aunque permaneció cerca de mínimos históricos.

Los analistas esperaban ventas por 370.000 unidades en junio, según la proyección de consenso. "El dato es decepcionante. En general, se suma a la serie de números débiles que sugieren que podríamos ver un nuevo estímulo por parte de la Fed", dijo Vassili Serebriakov, estratega de Wells Fargo en Nueva York.

El mercado inmobiliario ha venido mejorando en los últimos meses. El inicio de construcción de casas tocó en junio su mejor nivel desde octubre del 2008 y la confianza entre los constructores alcanzó este mes un máximo en más de cinco años.

Al ritmo de ventas de junio, llevaría 4,9 meses agotar los inventarios de viviendas en el mercado, por encima de los 4,5 meses de mayo.

Las ventas fueron golpeadas por un descenso del 60 por ciento en el noreste del país y por una caída del 8,6 por ciento en el sur. En contrapartida, se registraron alzas del 2,1 y del 14,6 por ciento en el oeste y la región central.

En reacción a las cifras, las acciones de Wall Street redujeron sus ganancias y el dólar estrechó sus pérdidas contra el euro.


REUTERS

                                                        

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Oro Legal y responsable en Colombia

    close
  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.