| 6/4/2012 8:00:00 AM

Brasil es la prioridad para el Banco Santander

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, subrayó que este país es la prioridad número uno en el mundo para su grupo, que obtiene un 30% de sus beneficios globales en ese mercado, y anunció que abrirá más oficinas en el país, del que elogió su estabilidad económica y progreso social.

En declaraciones a Efe en Brasilia, donde forma parte de la delegación empresarial que acompaña al rey de España en su visita de trabajo, Botín negó cualquier posibilidad de desinversión en Brasil al afirmar que el Santander "está encantado" con su negocio en este país y continuará invirtiendo para acompañarlo en su desarrollo.

El Santander ha invertido hasta ahora 27.000 millones de dólares en Brasil, un mercado en el que el volumen global del conjunto de inversión española se sitúa en torno a los 85.000 millones.

Tras elogiar al rey Juan Carlos por su "labor fantástica" de apoyo a las empresas españolas en Iberoamérica, Botín advirtió de que "quien no está en Brasil no está en Latinoamérica", y añadió que "para España es muy importante que Brasil vaya bien".

El presidente del Santander se declaró muy optimista sobre el futuro de Brasil, país que en su opinión será la quinta potencia económica mundial en dos o tres años, y, además de su estabilidad económica y la seguridad jurídica, ensalzó su "sólido marco institucional" y su sistema financiero moderno y bien regulado, con un banco central realmente independiente.

También valoró su tejido empresarial "potente e innovador" y el progreso social conseguido en Brasil, que, "bajo el liderazgo de Dilma Rousseff, continuará en el camino del crecimiento económico y la distribución de riqueza", vaticinó.

EFE


VIDEOS MÁS VISTOS

  • "El equilibrio en la familia me permite avanzar en la vida profesional": gerente Pepsico

    close
  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 556

PORTADA

Los mejores CEO de los últimos 25 años de Colombia

Dinero seleccionó a 25 de los presidentes de compañías colombianos más relevantes en los últimos 25 años. Son ejemplo de liderazgo, visión y poder de transformación en las organizaciones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.