El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, | Foto: EFE

Internacional

Brasil es la prioridad para el Banco Santander

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, subrayó que este país es la prioridad número uno en el mundo para su grupo, que obtiene un 30% de sus beneficios globales en ese mercado, y anunció que abrirá más oficinas en el país, del que elogió su estabilidad económica y progreso social.

4 de junio de 2012

En declaraciones a Efe en Brasilia, donde forma parte de la delegación empresarial que acompaña al rey de España en su visita de trabajo, Botín negó cualquier posibilidad de desinversión en Brasil al afirmar que el Santander "está encantado" con su negocio en este país y continuará invirtiendo para acompañarlo en su desarrollo.

El Santander ha invertido hasta ahora 27.000 millones de dólares en Brasil, un mercado en el que el volumen global del conjunto de inversión española se sitúa en torno a los 85.000 millones.

Tras elogiar al rey Juan Carlos por su "labor fantástica" de apoyo a las empresas españolas en Iberoamérica, Botín advirtió de que "quien no está en Brasil no está en Latinoamérica", y añadió que "para España es muy importante que Brasil vaya bien".

El presidente del Santander se declaró muy optimista sobre el futuro de Brasil, país que en su opinión será la quinta potencia económica mundial en dos o tres años, y, además de su estabilidad económica y la seguridad jurídica, ensalzó su "sólido marco institucional" y su sistema financiero moderno y bien regulado, con un banco central realmente independiente.

También valoró su tejido empresarial "potente e innovador" y el progreso social conseguido en Brasil, que, "bajo el liderazgo de Dilma Rousseff, continuará en el camino del crecimiento económico y la distribución de riqueza", vaticinó.

EFE