| 6/13/2012 7:00:00 AM

Bolsas europeas suben levemente en mercado cauto

Las principales acciones europeas avanzaban ligeramente el miércoles mientras los inversores aumentaban sus participaciones con cautela antes de un fin de semana potencialmente turbulento debido a las elecciones de Grecia.

Las subidas eran limitadas por las tensiones de la zona euro, que atenuaban el apetito por el riesgo.

A las 0708 GMT, el índice FTSEurofirst, que resume el comportamiento de las principales bolsas europeas, subía 2,11 puntos, o un 0,2 por ciento, a 992,29 unidades, aunque el nerviosismo en el mercado se ponía de relieve por un avance de un 1,3 por ciento en el índice Euro STOXX Volatility.

"Estamos viendo ganancias tentativas. No es exactamente la calma antes de la tormenta, pero los inversores están intentando posicionarse antes del fin de semana, cuando el destino de Grecia podría decidirse", dijo Jimmy Yates, jefe de valores en CMC Markets.

Acciones defensivas como las farmacéuticas, entre ellas Akzo Nobel, y firmas de alimentos y bebidas, lideraban las ganancias en una señal del escaso apetito de los inversores por el riesgo. Reuters

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.