| 1/18/2014 12:00:00 PM

Animales embalsamados, tendencia en decoración

Pavo real, toro, caballo, mariposas o escarabajos: de las grandes marcas a los hoteles de lujo, pasando por peluquerías o tiendas de diseño, los animales embalsamados están por todas partes.

Pero estas joyas de la taxidermia no tienen mucho que ver con los trofeos de caza: ya sea en un escaparate de los Campos Elíseos o en un salón particular, reinan en tamaño natural, como sorprendidos en su estado natural.

En una peluquería de París, el australiano David Mallett, que peina a estrellas y famosos, instaló un avestruz, dos pavos reales blancos y una pantera.

A otros decoradores les encantan las quimeras, esos animales híbridos inspirados por las leyendas y la mitología, pero los que están más de moda son los insectos, los pájaros y los grandes mamíferos.

"Cada vez más, la gente es consciente de la fragilidad de la naturaleza, de su destrucción [...] Quieren observar como nunca el mundo vivo y apropiárselo para comprenderlo", explica Louis Albert de Broglie, presidente de Deyrolle, la principal tienda de taxidermia y entomología de París.

"Las casa de lujo como Hermes o Vuitton lo comprendieron perfectamente, y saben que no existe materia prima sin productos naturales y que toda creación proviene del mundo vivo", añade.

AFP/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.