Los animales embalsamados, la última tendencia en decoración y diseño. | Foto: Foto toamda de AllBiz

Diseño

Animales embalsamados, tendencia en decoración

Pavo real, toro, caballo, mariposas o escarabajos: de las grandes marcas a los hoteles de lujo, pasando por peluquerías o tiendas de diseño, los animales embalsamados están por todas partes.

18 de enero de 2014

Pero estas joyas de la taxidermia no tienen mucho que ver con los trofeos de caza: ya sea en un escaparate de los Campos Elíseos o en un salón particular, reinan en tamaño natural, como sorprendidos en su estado natural.

En una peluquería de París, el australiano David Mallett, que peina a estrellas y famosos, instaló un avestruz, dos pavos reales blancos y una pantera.

A otros decoradores les encantan las quimeras, esos animales híbridos inspirados por las leyendas y la mitología, pero los que están más de moda son los insectos, los pájaros y los grandes mamíferos.

"Cada vez más, la gente es consciente de la fragilidad de la naturaleza, de su destrucción [...] Quieren observar como nunca el mundo vivo y apropiárselo para comprenderlo", explica Louis Albert de Broglie, presidente de Deyrolle, la principal tienda de taxidermia y entomología de París.

"Las casa de lujo como Hermes o Vuitton lo comprendieron perfectamente, y saben que no existe materia prima sin productos naturales y que toda creación proviene del mundo vivo", añade.

AFP/D.com