La flota está compuesta por bicicletas, patinetas, motos y carros eléctricos.

TRANSPORTE

Una nueva movilidad para un nuevo mundo

Sura, Celsia y Bancolombia presentaron Muverang, una iniciativa conjunta que busca entregar alternativas sostenibles para la movilidad personal y empresarial, y que cambiará para siempre la forma como nos desplazamos.

18 de agosto de 2020

Muverang es una iniciativa corporativa que entra con un completo ecosistema de 460 vehículos, en los que se encuentran 300 bicicletas y patinetas, 100 carros y 60 motos.

En julio de 2019, comenzó la iniciativa con un plan piloto entre las compañías fundadoras utilizando para él 180 vehículos que transportaron  cerca de 600 usuarios, sumaron en 9 meses unos 14.000 kilómetros recorridos y como ejercicio de prueba se dejaron de generar 2,8 toneladas de CO2.

“Entre las tres compañías hemos hecho 8.600 viajes, pero creemos que es el momento propicio para abrir el servicio por el distanciamiento social”, dijo el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora. “Esperamos tener 50 compañías con el servicio en los próximos años y alrededor de 500 usuarios en nuestros modelos de suscripción”.

La marca Muverang nace buscando cambiar la forma como nos desplazamos, implementando un modelo de movilidad sostenible que no causa un impacto negativo sobre las condiciones del medio ambiente y que se preocupa por el bienestar y la calidad de vida de las personas.

“Proteger a los usuarios de una manera integral es clave. Por eso, la plataforma fue diseñada para entregar alternativas de movilidad segura, asistida, sostenible e inteligente”, dijo Juan David Escobar, presidente de Seguros Sura.

Muverang viene con ideas frescas a través de tres líneas de negocio que ofrecen soluciones eficientes y sostenibles a las empresas y a las personas, conformando un ecosistema de movilidad conectado con diferentes alternativas de transporte y vehículos eléctricos como bicicletas, patinetas, motocicletas y carros para que las personas disfruten de sus desplazamientos diarios de una forma cómoda, divertida, tranquila y segura.

Muverang Activa: Un sistema de movilidad compartido para que los colaboradores de las empresas se puedan desplazar de manera segura, sostenible y eficiente, haciendo uso de vehículos eléctricos de distintos tipos. Este sistema trae muchos beneficios para las empresas, ya que puede reducir el parque automotor en sus parqueaderos, así como los tiempos de desplazamiento y la huella de carbono generada, a la vez que aumenta la productividad y genera bienestar en sus empleados.

Implementar la solución es muy fácil: Se instala una estación en la(s) sede(s) de la compañía, se define el tipo y número de vehículos a incorporar, los empleados toman una formación virtual y quedan habilitados en la aplicación. A través de esta, pueden ver la disponibilidad de vehículos en la estación, reservarlos o desbloquearlos usando el código QR, y empezar a hacer sus desplazamientos laborales o entre su casa y el trabajo con más facilidad.

De manera permanente se hace una revisión de los vehículos, garantizando que estén en condiciones óptimas, y se tiene cobertura con seguros y asistencias de Sura. Además, cada mes se entrega a la empresa la información de uso del sistema por parte de sus empleados con el fin de maximizar el beneficio y la productividad.

Como referencia, un sistema con 10 vehículos eléctricos livianos (patinetas y/o bicicletas) y todo lo descrito anteriormente puede tenerse desde $4.199.900/mes, pero los planes se ajustan a la necesidad de cada empresa. 

Muverang Impulsa: Es un esquema de suscripción mensual, para que cualquier persona interesada pueda disfrutar de un vehículo eléctrico como si fuera suyo y lo mejor, sin cláusulas de permanencia. Aquí el usuario ingresa a la página web, elige el vehículo que quiere usar – ya sea un carro biplaza, una motocicleta, bicicleta o patineta – escoge el plan que mejor se adapte a sus necesidades y está listo para moverse por la ciudad.

Los planes de Muverang Impulsa van desde los $ 229.900, incluyendo todo lo que se necesita para usar el vehículo durante el mes de suscripción: los accesorios como casco o chaleco, seguro y asistencia para vehículo y conductor, mantenimientos y trámites al día. Además, el vehículo tiene la posibilidad de ser entregado a domicilio. Faltando algunos días para finalizar el mes de suscripción, el usuario decide si quiere continuar usando el vehículo por un mes más, o incluso si necesita otro que se adapte mejor a lo que necesitará para el siguiente mes.

Esta es una alternativa perfecta para dejar de lado todo lo que significa la tenencia de un vehículo y tener la facilidad de contar con uno cuando se requiere, sin obligaciones de largo plazo.

Muverang Conecta: Una plataforma que integra los distintos actores, servicios e información alrededor de la movilidad de los empleados de una empresa y que permite administrar mejor las decisiones de desplazamiento. Es la mezcla perfecta de tecnología e información para que la empresa pueda generar eficiencias, tener mayor control e impactar positivamente la sostenibilidad en la ciudad, mientras que los empleados acceden más fácilmente a las distintas opciones.

Entre los servicios agregados se tendrán los taxis, vehículos de servicio especial, rutas corporativas e incluso los vehículos propios de los empleados, con la posibilidad de solicitar, reservar o compartir trayectos con sus compañeros, todo desde una misma aplicación.

 Muverang Conecta además les entrega a las empresas un centro de control web con reportes, indicadores y todo el detalle que necesitan sobre la movilidad de sus equipos además de ser una herramienta de apoyo para el cumplimiento de la regulación vigente en materia de movilidad empresarial. Esto se complementa con servicios de asesoría y acompañamiento que incluyen la creación de comunidades, planes de reconocimiento e incentivos, campañas de comunicación, activaciones y eventos, talleres de formación a empleados y estrategias de movilidad segura.

Con esta iniciativa, que incorporará también la solución Muverang Activa en su portafolio, se busca que desde las empresas empiecen a generarse gran parte de los cambios que necesitamos en las ciudades para mejorar la calidad de vida y el bienestar de todos. Es el primer paso para consumir movilidad de una manera diferente, sostenible e inteligente.

Tanto Celsia como Sura y Bancolombia ven en Muverang una forma de presentar soluciones a problemáticas que hoy no se abordan directamente desde cada compañía, pero que tienen la potencia de generar impactos muy positivos, sobretodo en el momento que vivimos actualmente.

“La reactivación que necesitan nuestras ciudades requieren soluciones de movilidad limpia tanto para las personas como para las empresas. Por eso, creemos profundamente en la movilidad eléctrica y en el servicio que esta ofrece, no solo porque es una tecnología más eficiente en términos técnicos sino también ambientales y económicos”: Ricardo Sierra, Líder de Celsia. 

“Proteger a los usuarios de una manera integral es clave. Por eso la plataforma fue diseñada para entregar alternativas de movilidad segura, asistida, sostenible e inteligente. Supera la mirada convencional del aseguramiento en este ámbito, pues promueve mayores eficiencias, productividad, mejora las condiciones de acceso y repercute en la salud física, mental y financiera de los usuarios”: Juan David Escobar, CEO de Seguros Colombia.

“Uno de los pilares sobre los cuales enmarcamos el bienestar de todos, está relacionado con apoyar la construcción de ciudades y comunidades sostenibles. Para ello, ponemos al servicio de esta alianza nuestro conocimiento de las personas, y que sea la información de su contexto y momento de vida, la que nos ayude a apalancar los cambios y soluciones no financieras que ellos necesitan”: Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

Entre los vehículos con que cuenta Muverang para su operación se encuentran dos tipos a los que los usuarios pueden acceder sin licencia de conducción: Patinetas y bicicletas eléctricas. Están disponibles tanto en el modelo de suscripción de Muverang Impulsa, como en Muverang Activa para ser usados de forma compartida dentro de la empresa. Hoy se cuenta con distintos modelos en ambos tipos de vehículos, y poco a poco se irán integrando otros, a partir de la experiencia que tengan los usuarios en las distintas ciudades. La carga de estos vehículos es muy fácil, solo deben conectarse a un toma corriente convencional.

Adicionalmente, se tienen dos modelos de motocicletas eléctricas marca NIU, cuyas baterías se extraen para ser cargadas. Así mismo, se tienen los carros biplaza eléctricos que han llegado a Colombia recientemente de la mano de Celsia, con espacio para dos personas y una amplia maleta. Este modelo es el ORANSH KUL y entrega una autonomía de 130 kilómetros. Están disponibles igualmente en el esquema de suscripción de Muverang Impulsa, en Bogotá, Medellín y Cali, y en la solución para las empresas con Muverang Activa, para facilitar las visitas comerciales, técnicas de servicio, o los desplazamientos en general  de los empleados. La primera etapa contempla 100 automóviles como este.

Conoce más sobre estos vehículos que trae Muverang y sus prestaciones

Es así como Muverang viene a compartir un sueño sobre el futuro de la movilidad en nuestras ciudades, ese que cambiará para siempre la forma como nos desplazamos y disfrutamos de ellas.

En Colombia durante los últimos años se ha venido incrementando la venta de vehículos eléctricos, lo que demuestra un cambio de mentalidad que se conecta con el uso de vehículos amigables con el medio ambiente, ya que un carro eléctrico se mueve gracias a baterías que permiten que funcione su motor; mientras los carros de gasolina lo hacen gracias a un motor de combustión interna. “La eficiencia energética de un motor eléctrico es del 90%, notablemente mejor que el 25% de eficiencia de un motor de combustión interna”.

Es tiempo de disfrutar de la movilidad, de tener mayor bienestar, de manejar nuestro tiempo. Es tiempo de conectar con personas y empresas más productivas mientras evitamos la emisión de contaminantes al aire que respiramos en nuestras ciudades.

Algunos comentarios de las personas que ya han utilizado este servicio:

- “Es una experiencia muy grata cambiar hábitos, Muverang me ha ayudado a eso”.

- “Los vehículos son excelentes, la atención por el WhatsApp es impecable, las personas que organizan los vehículos son súper amables. Todo me gusta...”

- “Los medios de transporte que provee Muverang son de excelente calidad, permite una movilización fácil y cómoda. El sistema y la aplicación son fáciles de utilizar.”

- “Ha solucionado mis problemas de movilidad”

- “Me gusta aportarle al medio ambiente y hacer deporte”

- “Me ha permitido dirigirme a reuniones o sitios con facilidad y rapidez”

En www.muverang.com es posible conocer más sobre las soluciones de Muverang y probarlas, o establecer contacto con la marca para cualquier inquietud o solicitud.