Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
legis

| 9/18/2020 5:00:00 AM

Una marca en constante evolución

Con más de seis décadas de trayectoria, Legis se consolida como líder en la generación de contenidos especializados.

Legis nació en 1952 con el fin de recopilar y hacer más comprensible la legislación, como respuesta a la ausencia de medios que divulgaran las leyes de manera permanente y sencilla para los abogados y empresarios colombianos. Su primer producto fue la revista Legislación Económica, medio pionero en brindar información legal en todas las áreas de interés general.

Otro de sus desafíos fue lanzar al mercado los primeros compilados de contenido de información legal en físico y lograr su actualización permanentemente. Para hacerlo, ideó una modalidad de libros argollados con páginas sueltas organizadas por códigos, lo que se conoce como hojas sustituibles Legis.

“Después de 68 años, el contenido se ofrece actualizado, mejorado, con la incorporación de diagramas y videos multimedia a través de un buscador en la nube lanzado en 2019 llamado LegisXperta®, pensado para los empresarios y la comunidad profesional, no solo jurídica sino contable y de comercio exterior, entre otros”, señaló José Antonio Currea, gerente general de Legis.

Después, vio una oportunidad en nichos de mercado con necesidades de información más amplia. Así nació un portafolio de productos innovadores y de alto impacto para profesionales de distintas áreas. Entre esos contenidos está LegisComex®, para el sector de comercio exterior y Comunidad Contable.

LEGISmóvil® (sistema digital de noticias y actualidad jurídica), Ámbito Jurídico® (el periódico especializado más leído del país) y Legis Analítica® Líneas jurisprudenciales (solución electrónica que muestra el análisis de las jurisprudencias emitidas por las altas cortes en un tema específico para determinar las que conforman el precedente jurisprudencial) son otros de sus productos.

En 2011, cuando el concepto de legaltech no era de uso común, Legis creó LegisOffice®, una solución para que los abogados gestionen su oficina de manera remota y en la nube.

“Logramos innovar teniendo en cuenta el entorno y su evolución. La forma en que se consume el contenido ha cambiado, es algo que entendimos desde un principio y por ello nos hemos transformado en una compañía con una alta oferta digital”, aseguró Currea.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.