La compañía cuenta con cerca de 14 mil colaboradores, entre directos e indirectos. | Foto: Comercial

JUEGOS DE AZAR

Una gestión responsable

Gelsa persigue la equidad y la inclusión mediante su proyecto social.

17 de septiembre de 2019

El compromiso de Gelsa es lograr el equilibrio entre su actividad económica con lo social y ambiental, lo cual hace que esta compañía, reconocida por los puntos de servicio Paga Todo, marque la diferencia.

Gelsa busca ser exitosa por su moderna red multiservicios en la cual, además de los juegos de suerte y azar, brinda corresponsalía no bancaria, pagos, seguros, recaudos y giros y también por la labor social y ambiental, en las que invirtió en 2018 $1.384 millones.

Como explica Julio César Andrade, gerente general de Gelsa, no solo enfatizan en hacer constantes inversiones en tecnología, sino que además hace gran énfasis en su gestión social, no por nada cuenta con cerca de 14 mil colaboradores, entre directos e indirectos.

La filosofía que guía su programa de sostenibilidad es la inclusión, que es clave porque bajo esta premisa generan mayores oportunidades a personas en estado de vulnerabilidad.

Con sus líneas de acción llega a personas con discapacidad, mujeres y padres cabeza de familia, personas con bajo nivel de escolaridad y jóvenes en busca de oportunidades para acceder al mercado laboral.

Gestión socio-ambiental

El ser con más poder: La empresa trabaja por el empoderamiento, la inclusión y la equidad de género y logró el año pasado beneficiar a 9.621 personas con líneas de acción que incluyen adultos mayores, mujeres, personas con capacidades diferentes y jóvenes que buscan su primer empleo.

Escuela de valores: El fomento de la educación, la formación para la niñez, la juventud y la familia también son esenciales para Gelsa y por medio de sus acciones logró beneficiar a 5.036 personas en 2018.

Plan emprender: El acceso a la vivienda y el emprendimiento productivo también son parte de las preocupaciones de la organización que, a través de sus planes, llegó el año pasado a 4.054 personas.

Círculo de atención: La compañía logra beneficiar a sus colaboradores y la comunidad con auxilios educativos y de vivienda, jornadas de salud, jornadas de juego responsable, primeros auxilios psicológicos y pólizas para calamidades para los colocadores independientes.

Versión eco: Gelsa está comprometida con tener las mejores prácticas para preservar el medio ambiente, que incluyen reciclaje y separación en la fuerte, producción limpia, reducción de la huella de carbono y generación de consciencia en sus grupos de interés. 

Fundación social sueños de vida: En convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar atiende cuatro hogares empresariales en Bogotá en las localidades de Fontibón, Kennedy y Engativá, así como en el municipio de Girardot. Mediante la Fundación en 2018 se atendieron 280 niños.