El Seminario se celebró el pasado 17 de octubre y tuvo respaldo de la Universidad Nacional.

EMPRESAS

Una empresa de clase mundial que se reinventa

Al cumplir sus Bodas de Oro CI Lago Verde apuesta por la innovación, el medio ambiente, enfoques de vanguardia y el mejoramiento de sus grupos de interés.

1 de noviembre de 2019

A l llegar a sus 50 años de existencia lo más importante para CI Lago Verde es que como empresa de tradición en el mercado de productos derivados de la arcilla, se sigue reinventando, adoptando un modelo de clase mundial, amigable con el medio ambiente y capaz de adaptarse a las condiciones de nuestro medio, con recursos y filosofías de gestión aplicados con éxito por empresas líderes en el mundo.

Como una muestra de ello, la firma vallecaucana balancea la creación de valor con la generación de conocimiento, crecimiento y desarrollo para sus grupos de interés, y simultáneamente, actúa como administradora de los recursos naturales. Para Herned Idárraga, vocero de presidencia de la organización, “los resultados que ya hemos alcanzado trazan el camino por el que debemos continuar como organización, haciendo uso eficiente de los recursos, disminuyendo el impacto ambiental, fortaleciendo la competitividad y posicionando la marca CI Lago Verde para lograr nuestros objetivos de largo plazo “.

Cabe destacar que esta empresa, única en su sector con Sello Ambiental, recibió este año dos premios: uno del Encuentro Internacional de la Arcilla, la Cerámica y la Construcción (EIAC) 2019, por su investigación desarrollo e innovación (I+D+i), categoría cerámica estructural, y otro de Responsabilidad Social, categoría mejor experiencia ambiental, en la Asamblea anual de Camacol. 

CI Lago Verde fabrica productos con altos estándares de calidad, gracias a una nueva planta de producción automatizada y responsable con el medio ambiente. Además, puso en el mercado una innovadora línea de ladrillos multicolores, para modernas fachadas y diseños de las construcciones.

Como parte de su filosofía de Creación de Valor Compartido (CVC), realizó el Seminario Técnico de Productos de Arcilla Cocida, dirigido a sus grupos de interés, que contó con una nutrida participación de profesionales del sector de la construcción vinculados a reconocidas empresas líderes a nivel nacional.

Los conferencistas invitados fueron: Juan Raúl Solarte, especialista en diseño estructural, Premio Nacional de Arquitectura en Colombia y líder de importantes proyectos en centro y sur de América y Janeth Torres, doctora en ingeniería de la Universidad del Valle y Directora del Grupo de Investigación de Materiales y Medioambiente de la Universidad Nacional. Por CI Lago Verde estuvieron: Patricia Paz, Gerente de Operaciones y candidata a doctorado en Ingeniería de la Universidad del Valle; Jhon Jairo Gómez, Director de Infraestructura y Andrés Felipe Fernández, Director Comercial.

El éxito de esta actividad fue tan rotundo que, siguiendo el enfoque de CVC y de Gestión del Conocimiento (GC), podría ser institucionalizado por la empresa, en beneficio del sector constructor y como oportunidad para seguirse reinventando a partir de esta interacción.