Contenido Bancoomeva
Contenido Bancoomeva | Foto: Getty Images

Especial En Qué Invertir

Tasas competitivas: la estrategia de Bancoomeva para incentivar la cultura del ahorro

En esto viene concentrando esfuerzos la entidad financiera, miembro del Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva, en su propósito de seguir contribuyendo a reducir las brechas del sector en el país.

Redacción Semana
28 de octubre de 2023

La inclusión financiera en Colombia es un proceso que crece sin interrupciones desde hace una década. Según la Superfinanciera y la Banca de Oportunidades, en este periodo más de 14 millones de adultos accedieron, por primera vez, al sistema financiero nacional. El informe revela que el 74,5 por ciento de los adultos con productos vigentes o activos en el país tiene una cuenta de ahorros. Por edades, el grupo entre 18 y 25 años es el más activo con el 80,8 por ciento, seguido de quienes tienen entre 41 y 65 años, con el 76,8 por ciento.

En este contexto, Bancoomeva es una de las entidades que se ha esforzado en promover el ahorro a través de sus productos financieros, entre ellos, la Cuenta de Ahorros Super Tasa, que como su nombre lo indica se caracteriza por contar con tasas de interés competitivas y la flexibilidad que cualquier usuario busca hoy en día: que sus ahorros crezcan sin comprometer su disponibilidad inmediata. Además, está dirigido a personas de todos los segmentos, interesadas en planificar su futuro, cubrir imprevistos, realizar viajes, invertir en educación, vivienda o proyectos personales.

Uno de los beneficios que resultan más atractivos es la posibilidad de obtener rendimientos sin importar el monto. “La tasa de interés es bastante competitiva y puede llegar hasta 11,50 por ciento E.A.”, precisó Rizo. Además, para abrir la cuenta de ahorros no se exigen mayores requisitos. De hecho, se puede abrir con cero pesos y facilita el movimiento de recursos por medios electrónicos, a través de transferencias entre cuentas del mismo banco o de otras entidades.

Adicionalmente, Bancoomeva permite a sus usuarios eximir su cuenta del pago del gravamen a las transacciones financieras (GMF) bajo las exigencias legales. Esto quiere decir que se puede ahorrar sin preocuparse por el pago de impuestos adicionales.

De acuerdo con Marco Antonio Rizo, presidente de Bancoomeva, esta cuenta está democratizando el acceso a tasas de ahorro más atractivas y esto responde a que esta es una institución financiera con esencia cooperativa, es decir, “que trabaja con la finalidad de beneficiar a todos los colombianos”.

Contenido Bancoomeva
Marco Antonio Rizo. Presidente de Bancoomeva. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Desde su fundación en 2011, Bancoomeva se ha ido ganando un espacio en el mercado nacional gracias a la incorporación de nuevas alternativas para los clientes como, por ejemplo, la primera versión app en 2015 y una oficina virtual empresarial en 2019. Ahora ofrece esta cuenta de ahorros que se constituye en una solución financiera dirigida a las personas naturales.

“En un mundo donde el ahorro inteligente es fundamental, la cuenta de Ahorros Súper Tasa de Bancoomeva se destaca como una solución inclusiva que beneficia a todos los colombianos”, aseguró el presidente de la entidad.

Respaldo al sector productivo

Bancoomeva también ha manifestado querer apoyar al sector productivo. Por eso, les ofrece una tasa especial de hasta 11,50 por ciento E.A., tanto para recursos nuevos como para incrementos de saldo de hasta 30 por ciento en las cuentas de ahorro tradicional.

Esta oferta está vigente al momento de esta publicación, y aplica a los saldos diarios de 2.000.000.001 pesos.

*Contenido elaborado con apoyo de Bancoomeva.