Solunion

| 10/30/2018 10:30:00 AM

Seguros de crédito para anticipar líos de cartera

Solunion logra que el asegurado obre de manera cautelosa y los acompaña en la eventualidad de que sus clientes entren en mora y, en casos extremos, en un proceso de reorganización.

Desde 2007 cerca de 2.250 empresas fueron aceptadas en reorganización por la Superintendencia de Sociedades, al amparo de la Ley 1116 de 2006 (Ley del Régimen de Insolvencia Empresarial), instrumento que permite, “a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional y administrativa de activos o pasivos”.

Son unidades productivas de diversas características que por diferentes razones entraron en insolvencia y se acogieron a ese régimen judicial, cuyo objeto es “la protección del crédito y la recuperación y conservación de las empresas como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo”.

Y es que la insolvencia es precisamente uno de los riesgos que más afecta las relaciones entre las empresas.

Solunion, compañía experta en Seguro de Crédito y líder de ese mercado en Colombia, señala que precisamente el 30% de los siniestros que atiende anualmente corresponden a casos de insolvencia.

Sin bien el propósito de la Ley 1116 de 2006 es contribuir a que las empresas viables se recuperen, los proveedores y otros tipos de acreedores pagan un alto precio durante el proceso de negociación del acuerdo de reorganización y durante el tiempo que tarda la ejecución del mismo para percibir los pagos de las obligaciones reconocidas en el acuerdo.

Tener a la mano un instrumento como el Seguro de Crédito ayuda a mitigar el impacto de un caso de insolvencia empresarial y, además, brinda en una fase previa, un acompañamiento para prevenirlas consecuencias de impago, en la medida que valora a sus proveedores y le permite tomar una mejor decisión sobre si le conviene otorgarle crédito a un determinado cliente.

 

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.