Según Miguel Largacha Martínez, presidente de Porvenir, este premio también es una garantía para los colombianos que confían sus ahorros y su futuro en el fondo.
Según Miguel Largacha Martínez, presidente de Porvenir, este premio también es una garantía para los colombianos que confían sus ahorros y su futuro en el fondo. | Foto: Porvenir

Finanzas

Porvenir se convirtió en la primera empresa colombiana en recibir el Premio Iberoamericano de la Calidad-Trayectoria Excelente

El presidente de la compañía, Miguel Largacha Martínez, recibió el reconocimiento de manos de Luis Abinader, presidente de República Dominicana.

2 de febrero de 2024

El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir se convirtió en la primera empresa colombiana en ser reconocida con el Premio Iberoamericano de la Calidad-Trayectoria Excelente, que entrega Fundibeq –una entidad líder global en prácticas de excelencia– a organizaciones que alcanzaron la categoría Oro en dos ediciones anteriores, consolidándose como referentes de buenas prácticas y excelencia a nivel internacional.

La ceremonia se realizó el pasado 31 de enero en la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana. El presidente de Porvenir, Miguel Largacha Martínez, recibió el galardón de manos del mandatario del país, Luis Abinader. A la ceremonia también asistieron el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, y el director ejecutivo de la Fundación Iberoamericana de la Calidad, Juan Luis Martín Cuesta.

“Este reconocimiento es un aval para los colombianos que confían en Porvenir. Es saber que las entidades que administran sus recursos pensionales y de cesantías lo hacen con los más altos estándares y prácticas de talla mundial. Honramos la confianza de los 14,5 millones de personas afiliadas y sus familias cuando trabajamos en acciones que nos permiten fortalecer nuestra gestión de buen gobierno para proteger sus intereses”, celebró Largacha.

El presidente de Porvenir, Miguel Largacha Martínez, recibió el galardón de manos del mandatario del país, Luis Abinader.
El presidente de Porvenir, Miguel Largacha Martínez, recibió el galardón de manos del mandatario del país, Luis Abinader. | Foto: Porvenir

El Premio Iberoamericano de la Calidad es un reconocimiento anual adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Fundibeq, responsable del Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión, lidera la práctica de excelencia a nivel global, por lo que el premio es un referente internacional. Se basa en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión, que evalúa y destaca el trabajo de organizaciones públicas y privadas en busca de la excelencia.

“Recibir este galardón marca un hito significativo en los 32 años de operación de la compañía, pues la convierte en la primera empresa en Colombia en obtener este reconocimiento, la cuarta en Latinoamérica después de Uruguay, México y Perú, y la quinta en Iberoamérica. Este logro posiciona a Porvenir como referente en excelencia a nivel global, un hito que genera orgullo”, agregó el directivo.

En 2016 y 2021, Porvenir recibió el Premio Iberoamericano de la Calidad. Ahora, este nuevo galardón reconoce su evolución en dimensiones como talento humano, manejo de recursos, gestión de procesos y resultados del negocio. El comité evaluador de Fundibeq resaltó la capacidad para realizar una gestión con procesos robustos, confiables y orientados a brindar una buena experiencia a sus clientes.

El fondo de pensiones viene transformando su modelo de gestión en materia de innovación, talento humano y desarrollo sostenible. Todo esto ha dado como resultado un ecosistema digital con servicios de fácil acceso e intuitivos, un portafolio de 14 canales que ofrecen sus principales servicios de manera digital, además de un manejo eficiente de los recursos que le confían sus afiliados, más de 203 billones de pesos a través de inversiones con alto potencial de valorización.

*Contenido elaborado con apoyo de Porvenir