La Póliza Py de Solunion es un seguro de Crédito diseñado para pequeñas y medianas empresas.
La Póliza Py de Solunion es un seguro de Crédito diseñado para pequeñas y medianas empresas. | Foto: Cortesía

Publirreportaje

Video | ¿Para qué sirve un seguro de crédito?

Gestión de riesgos, recuperación de cartera vencida e indemnizaciones son algunas de las ventajas que ofrecen los seguros de crédito. En este video le explicamos quiénes pueden beneficiarse con estos servicios y de qué forma se pueden adquirir.

26 de abril de 2022

Si su empresa realiza ventas con pago a crédito, conocer y entender sobre los seguros de crédito será de gran relevancia.

Se trata principalmente de un servicio integral que inluye monitoreo de riesgos financieros de los clientes, recuperación de los impagos e indemnización por incumplimientos, de acuerdo al tipo de póliza adquirido.

Sin duda, este producto de Solunion se convierte en una herramienta que le brinda seguridad a las operaciones de una empresa, pues minimiza los riesgos crediticios y, en caso de que ocurra un impago, le permitirá a la compañía contar con un socio que lo apoyará a solucionarlo.

Principales ventajas de un seguro de crédito

  1. Disminución del riesgo de impago, pues Solunion estudia diferentes variables dentro de las que se destacan la situación financiera, tiempo en el mercado, historial crediticio, la evolución y el desempeño en el sector económico del cual hace parte determinada compañía, que permiten tener indicios claros sobre su capacidad de pago a los clientes, y así alertar a tiempo sobre riesgos de incumplimiento.
  2. Incremento de las ventas de forma sostenible, gracias al respaldo del seguro de crédito ante cuentas incobrables.
  3. Mantenimiento de rentabilidad y flujo de efectivo, gracias a una gestión oportuna de cobranza.

Solunion cuenta con una gran solidez y experiencia en los seguros de crédito, gracias al respaldo de más de 1.500 analistas internacionales, más de 50 oficinas en todo el mundo y más de 20.000 casos de recobro solucionados.

Si quiere conocer más sobre los seguros de crédito o sobre Solunion entre aquí.