NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Contenido Gelsa
Fenalco en la Noche de los Mejores 2021 le otorgó a Paga Todo, el premio como la Mejor Estrategia de Mercadeo durante año de pandemia. | Foto: Cortesía Gelsa

Especial Top of Mind

Paga Todo: la gigante de los multiservicios en el corazón de los capitalinos

La marca se ha consolidado como una de las principales opciones para facilitarles la vida a sus usuarios en Bogotá y Cundinamarca. Por su red se realizan diariamente 1.700.000 transacciones.

28 de mayo de 2022

Desde hace 20 años, gracias a la incursión en soluciones que integran a distintos sectores de la economía nacional, se consolidó la marca colombiana Paga Todo. Esto implicó, incluso, el nacimiento de un nuevo sector: el de redes multiservicios, que reúne, entre otros, juegos de suerte y azar, pagos bancarios, recargas, seguros y giros. “Aunque nuestro producto más importante es el chance, contamos con más de 400 soluciones dentro de nuestro portafolio”, explica Juan Carlos Avellaneda, gerente de Mercadeo, Innovación y Desarrollo de Nuevos Negocios.

Así, el siguiente gran desafío fue posicionarse en la mente y el corazón de los bogotanos y cundinamarqueses. Primero a través de una gran cobertura: hoy, cada hogar de la región tiene cerca una de las 14.000 terminales de Paga Todo, bien sea puntos propios u otras modalidades, donde ofrecen una experiencia amable durante el proceso de juego o de compra.

NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Contenido Gelsa
Juan Carlos Avellaneda, gerente de Mercadeo, Innovación y Desarrollo de Nuevos Negocios. | Foto: Cortesía Gelsa

Por supuesto, los canales digitales fueron alternativas que se robustecieron en tiempos de pandemia. “Los cierres nos permitieron acelerar esos desarrollos, estabilizarlos y potenciarlos. Lo que queremos es que sea una experiencia entretenida, fácil y segura”, agrega Avellaneda. Y es que el crecimiento exponencial de usuarios año a año en estas plataformas es el resultado de ese esfuerzo, además del reconocimiento que le otorgó Fenalco en la Noche de los Mejores 2021 como la Mejor Estrategia de Mercadeo durante año de pandemia, al combinar sus canales físicos y virtuales para ofrecer soluciones transaccionales de manera ágil y segura.

Paralelamente, la compañía ha continuado con el lanzamiento de productos atractivos como Raspa Todo, una lotería instantánea que promete entregar en su primer año de operaciones más de 24.000 millones en premios. Esta red también se convirtió en un aliado clave del Gobierno Nacional para la entrega del subsidio Colombia Mayor, y ha desarrollado promociones pensadas en los gustos de sus usuarios. Todas estas estrategias han hecho que el 85 por ciento de las personas recomienden la marca y que el 98 por ciento de sus usuarios afirme estar satisfechos con sus servicios, según el estudio de satisfacción de clientes. “Los usuarios son la razón de nuestra existencia. Seguiremos trabajando para ofrecerles, más que un simple producto, una verdadera experiencia”, concluye Avellaneda.

Paga Todo en cifras

Datos claves de la compañía:

  • A lo largo de su historia, la compañía ha realizado aportes al sistema de salud pública por más de 800.000 millones de pesos y se espera llegar a 1 billón al finalizar la concesión vigente.
  • En el primer trimestre del año, realizó más de 96 millones de transacciones por medio de sus canales físicos y digitales, y proyecta llegar a más de 500 millones al finalizar este año.
  • Movilizó más de 1 billón de pesos durante el primer trimestre del 2022.
  • 1 millón de usuarios diarios usan los diferentes canales de servicio de esta red.
  • 200.000 usuarios están activos en canales digitales al final de 2021; se espera cerrar 2022 con 500.000.

*Contenido elaborado con apoyo de Paga Todo.