Fernando García

| 10/4/2018 3:12:00 PM

Lujo, el estilo esplendor de los Millonarios

La tendencia de moda en decoración interior, propuesta por el diseñador colombiano Fernando García, está basada en la perfección y está dirigida a quienes han llegado a su apogeo, a su máxima expresión, al punto máximo de su perfectibilidad.

Todo se ve perfecto. Al llegar a casa, se percibe mucha luz natural, mucho brillo del sol en el espacio. Una temperatura fresca y buena energía en el color interior y en los materiales.

Esa es la esencia del estilo de moda hoy: el Esplendor. “Es el estilo que llega a la perfección con su máximo desarrollo de cada pieza, de cada espacio y de cada mueble”, señala Fernando García, pionero y experto en Colombia de esa tendencia que hoy está de moda.

“Es un estilo acogedor por la temperatura fresca que irradia, aunque pueda usarse en todos los climas”, agrega el experto.

Se trata de una modalidad que nació en el Mediterráneo, procedente de Ibiza y Mónaco, y que se caracteriza por el uso de colores blancos, plateados, beige, dorados, así como de algunos pasteles, con muy pocos detalles en negro y chocolate.

“En el estilo Esplendor, todos los tonos son muy suaves y las texturas en telas se manifiestan en chenilles, terciopelos, ultrasuedes, algodones y cambrian, todos en colores claros. En la madera se usa el roble, el abedul y el flor morado, todos acabados en decape blanco, decape gris y palisandros en tonos pasteles”, explica el diseñador García.

La lencería es también de corte mediterráneo, con cubre-lechos abullonados pero delgados, elaborados en algodones y sedas, con detalles bordados.

Para hacer juego con la luz natural, la iluminación debe ser blanca, de forma que esa inocencia lumínica se refleje en cortinas y velos tejidos, de preferencia, en telas de algodón, shantu y moaré.

En decoración de cocinas, el estilo Esplendor usa el mármol blanco ‘calacatta’, con sus vetas grises, así como cuarzo blanco y cerámicas en porcelanato en formatos grandes, en la misma gama de colores.

Sanitarios y lavamanos de baño deben llevar cerámica en color blanco, mientras que los accesorios deben hacer juego en color acero brillado o matizado.

“En obras de arte se usan todos los estilos –concluye el diseñador Fernando García–, pero los tonos siguen siendo los mismos: blancos dorados y plateados. Las paredes y los techos deben ser en vinilos, y se admiten papeles de colgadura y estucos rallados”.

https://www.fernandogarcia.com.co

Instagram: @fgluxury

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "El equilibrio en la familia me permite avanzar en la vida profesional": gerente Pepsico

    close
  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 556

PORTADA

Los mejores CEO de los últimos 25 años de Colombia

Dinero seleccionó a 25 de los presidentes de compañías colombianos más relevantes en los últimos 25 años. Son ejemplo de liderazgo, visión y poder de transformación en las organizaciones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.