El PC-12NGX tiene la capacidad de aterrizar en pistas cortas de tierra, pasto o grava y dispone de alta tecnología y máxima seguridad en su operación, entre otras cosas que hoy le permiten el liderazgo dentro de la industria de los turbo hélices.

TRANSPORTE

Los vuelos ejecutivos extienden ‘alas’

Synerjet es el distribuidor de dos destacados fabricantes de aviones ejecutivos: Pilatus Aircraft Ltda (Suiza) y de Cirrus Aircraft (Estados Unidos), tanto para Colombia como para varios países de Latinoamérica.

18 de septiembre de 2020

La industria aérea ha sido una de las más golpeadas por causa de los efectos de la Covid-19, que ha tenido que dejar a más del 50% de su flota en tierra, en el mundo; y pese a que hoy varios países –como Colombia- comienzan de nuevo a abrir sus fronteras, y las aerolíneas reinician sus operaciones, se observan menos rutas que las acostumbradas, al igual que vuelos, hubs de conexión y una débil conectividad entre ciudades y regiones.

No cabe duda, la dinámica ha venido cambiando y, por eso mismo, los vuelos directos a ciertos lugares secundarios y terciarios, que actualmente tienen una o dos frecuencias por semana, terminarán siendo eliminados. Así mismo, en rutas internacionales solo prevalecerán las de gran demanda, y la oferta de servicios será limitada, al igual que las frecuencias.

Ante este panorama, pasará un tiempo mientras las aerolíneas vuelvan a recobrar el nivel de operación de antes de la pandemia. Mientras los pasajeros -que utilizan constantemente este transporte para atender reuniones de trabajo, asistir a ferias o congresos o pasar vacaciones en familia, entre otras cosas- afrontan cambios drásticos que afectan su diario vivir.

Todas estas circunstancias despiertan, en muchas personas, la necesidad de contar con su propio avión, que ya no es considerado elemento de lujo, sino claramente una herramienta de trabajo eficiente, rápida, cómoda y segura para asistir a aquellas reuniones corporativas que necesitan ser abordadas de inmediato; atender a pacientes en lugares distantes y hasta  tomarse unos días de descanso en aquellos destinos paradisíacos, sin tener que esperar largas horas en un aeropuerto y exponerse a exhaustivos controles, demoras en el check in y contagios, como el de la actual virus.

Los anteriores son algunos de los más grandes beneficios de la aviación ejecutiva, la cual ha venido incrementando su demanda en Colombia, en donde Synerjet es considerada una de las empresas de mayor prestigio. Lo cierto es que esta firma latina, que cuenta con casa matriz en Sao Paulo (Brasil) y sucursal en Bogotá (específicamente en Guaymaral), es la representante y distribuidora de dos prestigiosas compañías dedicadas a la fabricación y venta de aviones en todo el mundo: Cirrus (de Estados Unidos) y Pilatus (de Suiza), que exponen un atractivo portafolio de productos que se ajustan a diferentes perfiles de clientes, necesidad de operación y gustos. 

Estas aeronaves se adaptan a cualquier necesidad y hoy desempeñan su trabajo en diversos sectores.

Fuerte portafolio

Para empezar, en la marca Pilatus, Synerjet ofrece el avión PC-12NGX, un excepcional monomotor turbohélice, single pilot, del que ya hay más de 1.700 aeronaves operando mundialmente, con más de siete millones de horas de vuelo, gracias a su motor Pratt & Whitney Canada PT6. Actualmente compite a la par con ‘naves’ bimotores y jets pequeños, en performance, comodidad, confiabilidad, alcance y con costos operacionales mucho menor que los demás.

Estas aeronaves son adquiridas, en todo el mundo, por corporaciones, empresas chárter y fraccionadas, agencias gubernamentales, entidades de carga y misiones especiales; a la vez que pueden ser usadas como ambulancias para clínicas y médicos que las compran para atender a pacientes, de forma más efectiva.

Como parte de las bondades del PC-12 NGX se destaca el hecho de poder viajar más lejos, más rápido, con más comodidad, menos combustible y a bajas emisiones de carbono.  Lo interesante es que puede usar pistas cortas de 2,485 pies (758 metros), con su peso máximo, y operar desde superficies de tierra, grava y pasto. Por tanto, esta aeronave llega a aquellos lugares a los que nunca podría arribar un avión comercial, volando más cerca del destino final y ahorrando tiempo en el traslado.

Así mismo, el acelerador automático, la retroalimentación táctil, la hélice electrónica y el sistema de control del motor –además de las características que mejoran la seguridad y el conocimiento de la situación- trabajan en conjunto para ayudar a los operadores de éste PC-12 NGX a volar de manera segura y eficiente, en las condiciones más exigentes. Los nuevos asientos ejecutivos pueden extenderse hasta lograr una posición que asemeja una cama, cuenta con control de luces, temperatura y entretenimiento, a través de su celular. Las ventanas de la cabina son más grandes y los interiores modernos de BMW Designworks llevan a esta ‘nave’ a un gran nivel de confort y productividad.

Adicionalmente, además de la puerta principal para pasajeros, se vale de otra especial para carga estándar, que le permite ingresar una importante cantidad de equipaje y carga paletizada.

Por otro lado, es necesario decir que, según publicaciones independientes de investigación de mercado, los propietarios de estos modelos disfrutan de una de las tasas de retención más altas, en toda la aviación comercial. De igual forma, el PC-12 no tiene restricción alguna en Colombia, ya que puede volar IFR nocturno y operar en el Aeropuerto El Dorado, sin problemas.

Finalmente, Pilatus también ofrece el jet PC-24, que es súper versátil y también tiene la capacidad de aterrizar en pistas cortas y en superficies tales como tierra, grava y pasto; como también –al igual que el PC-12NGX- cuenta con una excepcional puerta de carga.

Fortalezas de Cirrus

Mientras en la marca Cirrus, Synerjet dispone del completo portafolio de la Línea SR, que contempla los modelos: SR20, SR22, SR22Turbo y el Vision Jet SF-50, entre los que se destaca el SR22T, cuya cabina integra -a la perfección- lujo, estilo, tecnología y la ergonomía inspirada en los automóviles deportivos. Los sistemas innovadores, que incluyen protección y estabilidad electrónica (ESP), además del Cirrus Airframe Parachute System® (CAPS®), proporcionan una amplia gama de capas protectoras para proteger al piloto y a los pasajeros.

Y como para Cirrus “la seguridad no es una opción”, ha integrado el paracaídas en cada uno de sus aviones. De implementación rápida, confiable, simple, pequeño y ligero, este sistema ha permitido a más de 156 pilotos regresar sanos y salvos, al lado de sus familias.  Con más de 8.000 modelos de la serie SR comercializados, a lo largo de su historia, se ha convertido en la aeronave no solo más segura del mundo, sino que ha alcanzado las más altas ventas en el mundo, que le permiten el liderazgo dentro de los aviones de su categoría. De igual forma, del Vision Jet SF50, ya se han entregado un poco más de 200 unidades, en varios países.

Cirrus ofrece en sus aviones un fuselaje de carbono monocasco avanzado, sin costuras, que es más ligero y fuerte, el cual, junto con el Cirrus Airframe Parachute System® (CAPS®), lo hacen el mejor de su clase.

De otro lado, la serie SR –además de su cabina, diseñada para adaptarse sin esfuerzo a su mundo inalámbrico- ofrece una serie de características de conectividad, que incluyen Bluetooth®, mensajería de texto y servicio telefónico Global Connect y Database Concierge. A esto se suma la nueva aplicación Cirrus Aircraftm, introducida por primera vez en la serie 2020 G6 SR, impulsada por Cirrus IQ ™, que proporciona la máxima comunicación remota -en tiempo real- entre la aeronave y el piloto, en cualquier parte del mundo.  

Es necesario precisar que cada Cirrus SR22T se vale de sistemas de seguridad integrados que trabajan constantemente -de forma pasiva, en segundo plano- para ayudar y alertar al piloto, sin distraer o degradar la experiencia de vuelo. La cabina intuitiva integra toda la información del sistema de la aeronave y los datos externos en una interfaz fácil de usar, para una máxima conciencia de la situación y reducción de la carga de trabajo del piloto. 

Así mismo, el Vision Jet SF-50 combina el Cirrus Airframe Parachute System® (CAPS®) y el aterrizaje automático de emergencia Safe Return ™, para proporcionar el máximo nivel de seguridad y garantía.

“Lo interesante de estas compañías, tanto Pilatus como Cirrus, es que revolucionan en la manera de acceder a un medio de transporte, ya que invitan a los clientes a ser, ellos mismos, los pilotos de las ‘naves’, con el fin de poder vivir mejor la experiencia”, sostiene Nancy Sanmiguel, directora comercial de Synerjet América Latina.

Por otro lado, Synerjet ofrece una rigurosa posventa para sus usuarios, con un equipo de respuesta inmediata –ante cualquier requerimiento- y de repuestos de hasta máximo 72 horas. No en vano, durante 18 años consecutivos el servicio de atención al cliente de Pilatus ha sido clasificado como el número uno en la industria de los turbo hélice. Así mismo, Synerjet contará próximamente con su propio centro de mantenimiento en el territorio colombiano, el cual atenderá óptimamente a los propietarios de Cirrus y Pilatus.

Los interesados pueden consultar más información en nancy.sanmiguel@synerjet.com