Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
puffer

| 9/17/2020 10:38:00 AM

Los retos de la adaptación

La pandemia obligó a las empresas a adaptarse a una nueva realidad, no solo en el ámbito operativo sino humano. Esta ha sido la respuesta de Puffer Colombia a la coyuntura.

Puffer Colombia surge en el mercado colombiano a mediados de los años noventa gracias al auge de los descubrimientos del sector petrolero, con los hallazgos de Cusiana y Cupiagua. Desde sus inicios ha sabido adaptarse a las circunstancias adversas afrontando diferentes crisis, desde la económica a finales de los noventa que contrajo la economía del país, hasta la más reciente de 2014 con el desplome de los precios del petróleo y es por eso, quizás, que ha logrado dar continuidad a sus operaciones durante la pandemia.

La compañía, como aliada de corporaciones líderes del sector de automatización industrial, se ha caracterizado durante estos 24 años por entregar la capacidad de su talento humano para aportar a la industria nacional en el desarrollo de varios de sus proyectos más importantes, para contribuir así al crecimiento del país. 

La transformación digital, gran protagonista en la adaptación de Puffer Colombia.

Los retos ante las dificultades causadas por la Covid-19 y las medidas de restricciones para este tipo de compañías pasan por diversos ámbitos. Por un lado, proteger la salud de los colaboradores y, por otro, seguir operando mientras mantiene las actividades de soporte de sus clientes, especialmente en las actividades que se consideraron vitales y dentro del marco de las cambiantes condiciones normativas durante la emergencia.

Listos para innovar

De acuerdo con Indira Castañeda, gerente general de Puffer Colombia, haber afrontado al menos tres crisis le ha permitido a la compañía aprender y entender las tendencias del mercado para adaptarse a las nuevas necesidades de este. “Las tendencias del mercado nos han llevado a que sea cada vez más corta la planeación estratégica y darle más protagonismo a la transformación digital”, explica. 

La digitalización de procesos y la transformación digital no solo han ayudado a mantener la motivación y productividad de los colaboradores en la distancia, además, han permitido mantener la conexión del equipo sin perder la parte humana y la identidad como empresa; jornadas de ejercicio y cocina colectivas son algunas de las actividades que han ayudado a reducir un poco el estrés por el confinamiento. 

También representa un reto de cara a lo que, probablemente, exigirá el mercado en algunos años. Como parte de su estrategia, la compañía ha venido desarrollando cultura, competencias digitales y tecnologías que faciliten el acompañamiento a sus clientes con la generación de soluciones acordes a los nuevos desafíos que enfrentará la industria para su recuperación.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.