Óscar Moreno, director de consultoría de FYM eBill.

TECNOLOGÍA

Liquidez para las empresas

Esto es posible con eBill Confirming, producto de FYM eBill, compañía pionera de la factura electrónica en Colombia.

18 de septiembre de 2020

En plena Cuarta Revolución Industrial, el uso de tecnologías emergentes es cada vez más frecuente en las empresas. Hoy, por ejemplo, estas pueden pedir créditos desde rainbow, hacer transferencias desde Whatsapp y usar plataformas de liquidez como eBill Confirming.

En estos campos uno de los líderes del mercado nacional es FYM eBill, uno de los pioneros en la producción de facturas electrónicas en Colombia. Óscar Moreno, director de consultoría de esta compañía, habla del uso del Ebill Confirming y destaca la expedición del decreto que viabiliza el uso del e-factoring en el país.

¿En qué consiste el eBill Confirming Electrónico?

Es una herramienta transaccional multibanca que básicamente se ajusta a las políticas de la tesorería de las empresas medianas y grandes. Les permite a sus proveedores una opción de negociación para obtener e-factoring y pago anticipado al aprovechar nuestras alianzas con entidades financieras reguladas.

¿Qué beneficios recibe un usuario de esta herramienta?

Las empresas medianas (en su rol de adquirente o pagador) obtienen forma de pagar a sus proveedores de forma anticipada, aprovechando plazos de pago justos o descuentos de pronto pago que puedan obtener de los proveedores. Esto significa que pueden tener caja, liberar crédito con proveedores; en general, tener la posibilidad de mayor producción, mayor crecimiento, en otras palabras mayor capital de trabajo. Lo mejor de todo es que está coordinada y armonizada con el RA-DIAN.

¿Qué valor agregado tiene el confirming manejado por ustedes?

El principal diferenciador es entender la facturación electrónica de sus proveedores y los endosos registrados en el RA-DIAN, poder verificar los endosos en el RA-DIAN y hacer todo el manejo para que una empresa mediana no se preocupe porque los proveedores endosen facturas y no lo sepa, y evitar riesgos operativos de pago de la factura a un tenedor legitimo diferente al registrado en el RA-DIAN.

¿Cuántos clientes usan esta herramienta eBill?

eBill es un software 100% colombiano, premiado por Colciencias en 2012. Entre los usuarios de eBill se encuentran las empresas más grandes de Colombia y nuestro objetivo es lograr 1000 empresas medianas en los próximos dos años.

¿Cómo puede una empresa hacer uso de este modelo?

La forma fácil de usarlo es accediendo a: https://facturaenlinea.co/ebillconfirming/

¿Cuál es el costo de esa herramienta?

El módulo de eBill Confirming está pensado para empresas medianas y su costo es muy accesible.

¿Qué deja de ganar una empresa por no utilizarla?

Están dejando plata sobre la mesa porque el proveedor le dice págueme antes y yo le doy 5% de descuento, y no se aprovecha. Esto es plata.

¿Cuán pertinente es la legislación actual en este campo?

Esa es la noticia, el Decreto 1154 de 2020 salió hace unos días. Este entrega todas la herramientas para el e-factoring y se espera que a finales de año se logren las primeras transacciones de este tipo endosadas en RA-DIAN.