La Wash Tower garantiza un rendimiento excepcional y facilidad de uso, gracias a funciones como el TurboWash 360° y la Inteligencia Artificial de Manejo Directo.
La Wash Tower garantiza un rendimiento excepcional y facilidad de uso, gracias a funciones como el TurboWash 360° y la Inteligencia Artificial de Manejo Directo. | Foto: Cortesía LG

PUBLIRREPORTAJE

Lavado y secado en un solo electrodoméstico, lo nuevo de LG

El nuevo desarrollo de la línea blanca de LG lleva el nombre de Wash Tower, una torre integral que incluye las funciones de lavadora y secadora en un solo cuerpo, con tecnología inteligente.

17 de abril de 2021

Aunque hay varios puntos imprescindibles a la hora de elegir el electrodoméstico ideal, hoy, cuando el mundo está volcado hacia la meta de elevar la sostenibilidad del planeta, reducir el consumo energético es, quizás, el factor más importante para tener en cuenta. En especial, si se trata de lavadoras, pues las que ofrecen eficiencia garantizan ahorros significativos en el gasto de electricidad y de agua, además de cuidados ecológicos, según un informe de Consumer Life Study, hecho a nivel global.

Por tanto, es necesario fijarse en qué clasificación se encuentra la que más se adapta a las necesidades. El consumo se fija en letras, desde las más eficientes (A+++) hasta las que más consumen (D). Sin embargo, también es importante tener en cuenta la capacidad requerida, ya que esto ayuda a reducir el uso de energía. De esta manera, las hay desde seis hasta más de 20 kilogramos, aptas para hogares desde una o dos personas hasta familias numerosas. Así las cosas, solo se necesita elegir la que se ajuste al tamaño de las necesidades.

Desde esa perspectiva, es preciso buscar una marca de confianza, como LG, que cuenta con máquinas desarrolladas con capacidades entre los 12 hasta y los 22 kilos, carga frontal y una configuración que apuesta por la disminución del servicio eléctrico. Asimismo, tienen una velocidad de centrifugado excelente si se tiene en cuenta que las lavadoras de la competencia que disponen de menos de 1.200 revoluciones por minuto (rpm) dejan la ropa muy húmeda, y las que manejan más de 1.800 rpm aumentan el costo del consumo.

La más reciente innovación de LG –conocida como Wash Tower– ofrece una capacidad de carga de 22 kilos, con uso eléctrico moderado al contar con tecnologías avanzadas. Adicionalmente, a diferencia de los sistemas tradicionales que traen lavadora más secadora una encima de la otra, esta propuesta se encarga de integrar –en un solo electrodoméstico– los dos procesos.

“A través de un mando en el panel de control, ubicado en el centro del equipo, se puede programar el tiempo estimado de lavado y secado, operaciones que comparten la electrónica interna del electrodoméstico. De esta manera, antes de que la lavadora culmine su función de lavado, la secadora configura, automáticamente, el ciclo de secado; para tal fin, solo hay que presionar el botón de inicio, y las prendas estarán listas con una función optimizada, y completamente secas”, sostiene Fabián Gallego, gerente de producto categoría lavadoras de LG Electronics Colombia.

¿Qué tiene la Wash Tower?

Según el estudio, aunque los compradores tienden a elegir aparatos con la mayor versatilidad o ciclos, el consejo es siempre escoger los que cuentan con los modos más utilizados en casa, pues entre más funcionalidades también mayor precio y consumo. Por tanto, hay que disponer de las que tienen los dos ciclos que más se vayan a necesitar, más otros básicos, como el lavado en frío (o la posibilidad de escoger la temperatura del agua por separado) y la función corta para cuando haya pocas prendas que someter al proceso.

Sin embargo, existen propuestas de gran envergadura como la LG Wash Tower. Al disponer de tecnologías inteligentes y de un sistema de lavandería más avanzado, garantiza un rendimiento excepcional y facilidad de uso, gracias a funciones como el TurboWash 360° y la Inteligencia Artificial de Manejo Directo, que garantiza un lavado de prendas más rápido y amable, fuera de dejarlas completamente limpias (elimina el 99,99 por ciento de las bacterias y hasta el 95 por ciento de los alérgenos gracias al poder del vapor); tiene en cuenta el peso de la ropa y su tipo para ajustar el ciclo de lavado, el tiempo y el consumo de energía, con lo que disminuye el uso de energía.

“La inteligencia artificial avanzada reduce los tiempos de ciclo y el uso eléctrico, sin sacrificar la efectividad”, subraya Gallego. Y añade: “Esta unidad integrada indica –al comienzo del lavado- cuánto tiempo le llevará completar el ciclo de limpieza y de secado, lo que permite mejores resultados y tiempos más cortos”.

Por otro lado, en el contexto de la conectividad y de la tecnología smart, las lavadoras inteligentes se proponen hacer la vida mucho más fácil en el hogar, con procesadores capaces de ajustar los modos de lavado, el uso del detergente, el tiempo y la temperatura. “La LG Wash Tower configura el ciclo de secado –de forma automática– mediante la función Smart Pairing; también puede iniciar operación remotamente, monitorear el estado, recibir notificaciones y descargar ciclos adicionales a través de LG ThinQ; y, finalmente, se puede adaptar a las necesidades del usuario, aprendiendo de los patrones de limpieza por medio del Smart Care”, comenta Gallego.

El mejor diseño

Con la idea de ser una solución y ayuda para los hogares, marcas como LG buscan dejar atrás los electrodomésticos apilables que ocupan mucho espacio. Por eso mismo, tomando como eje central el Home Deco, ha comenzado una nueva era fabricando ‘máquinas’ que logren personalizar los espacios y que reflejen la identidad de sus ocupantes.

Este propósito es notorio en la nueva LG Wash Tower, fabricada desde cero como una sola unidad. “LG hizo el diseño de esta nueva propuesta teniendo en cuenta el tamaño promedio de los hogares en Colombia, para lo cual consultamos con la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) el área aproximada, que es de 71,92 metros cuadrados. Es así como, bajo esa medida, configuramos nuestro producto, que se vale de una estética elegante y multipropósito, el cual se ajusta tanto a espacios amplios como reducidos, al contar con 87 mm menos de altura”, enfatiza el gerente de producto categoría lavadoras de LG Electronics Colombia.

Con esta nueva lavadora, LG Electronics Colombia quiere facilitar –como siempre con sus constantes desarrollos tecnológicos– las tareas del hogar, reduciendo los tiempos de operación, con una excelente calidad y bajos consumos, para que los usuarios disfruten más momentos de descanso en familia y con los que más quieren.