Ítaca Tower abre la puerta a un mundo de hermosas vistas hacia la ciudad y el mar Caribe.
Ítaca Tower abre la puerta a un mundo de hermosas vistas hacia la ciudad y el mar Caribe. | Foto: Promotora Lagos

Vivienda

La torre de apartamentos que eleva el nivel de vida en Cartagena

En el tradicional barrio de Manga se encuentra Ítaca Tower, un proyecto residencial moderno y exclusivo que promete a sus residentes un estilo de vida tranquilo y cerca al mar.

3 de octubre de 2023

El departamento de Bolívar registró el quinto mayor crecimiento económico del país durante 2022, con 8,6 por ciento según el Dane. Este desempeño fue posible, en gran medida, por la actividad productiva de su capital, Cartagena.

Esta ciudad es un actor de primer orden nacional en rubros como el turismo. De hecho, durante el primer semestre del año fue el destino más visitado por extranjeros no residentes en el país.

Ese auge ha sido el punto de partida para convertir a Cartagena en un epicentro de inversión extranjera directa en campos como comercio, software y construcción. Según Invest in Cartagena, fue seleccionada entre 481 ciudades del continente como la de ‘Mejor estrategia para la atracción de inversiones de América’, según el Financial Times.

Los residentes de Ítaca Tower tienen acceso a un mundo de comodidades que enriquecerán su vida.
Los residentes de Ítaca Tower tendrán acceso a un mundo de comodidades que enriquecerán su vida. | Foto: Promotora Lagos

Es precisamente la construcción de vivienda una de las actividades de mayor dinamismo. Actualmente, Cartagena es la sexta ciudad del país con más edificaciones nuevas y la séptima en número de proyectos en construcción, de acuerdo con las estadísticas del Dane. Por sectores estratégicos, el barrio de Manga es un polo de desarrollo.

Este punto geográfico, donde se construye Ítaca Tower, ofrece toda la infraestructura para pasar momentos únicos, un proyecto de apartamentos con todas las alternativas para vivir con comodidad y tranquilidad

Según voceros del proyecto, “Ítaca Tower abre la puerta a un mundo de hermosas vistas hacia la ciudad y el mar Caribe; una verdadera obra de arte con cada amanecer y atardecer”.

Para la edificación de esta torre se tuvo en cuenta hasta el más mínimo detalle. Su arquitectura de vanguardia y su fachada impacta a primera vista. Además, en su interior los apartamentos, de dos y tres habitaciones, a partir de los 81 metros cuadrados de área construida, ofrecen un ambiente contemporáneo con espacios luminosos.

“Los residentes de Ítaca Tower tienen acceso a un mundo de comodidades que enriquecerán su vida. Desde una piscina para adultos y niños hasta un gimnasio completamente equipado, el edificio ofrece una gama de opciones para relajarse y disfrutar”, indican.

Los apartamentos ofrecen un ambiente contemporáneo con espacios luminosos.
Los apartamentos ofrecen un ambiente contemporáneo con espacios luminosos. | Foto: Promotora Lagos

Al estar situado en un punto estratégico de la ciudad, Ítaca Tower cuenta con fácil y rápido acceso a sitios de interés como la ciudad histórica y Bocagrande.

Manga, siendo uno de los barrios más tradicionales de Cartagena, cuenta con un extenso paseo peatonal que bordea la bahía y espacios amplios para el descanso en los que se pueden contemplar algunas de las mejores vistas de la ciudad. Asimismo, los habitantes y turistas pueden acceder a una amplia oferta gastronómica para todos los gustos.

En esencia, Ítaca Tower, ubicado en una de las zonas de alta valorización de la ciudad, será reconocida como una de las joyas del mercado inmobiliario en Cartagena.

*Contenido elaborado con apoyo de Promotora Lagos