| Foto: Comercial

FERIA

Innovación y tecnología para la industria

Las novedades en maquinaria industrial, insumos, materias primas y servicios protagonizan el evento que por más de seis décadas ha acercado proveedores y clientes en un solo lugar.

24 de septiembre de 2018

Empresarios de la Región Andina, Centroamérica y el Caribe se reunirán entre el 24 y el 28 de septiembre en la Feria Internacional Industrial de Bogotá (FIB) para mostrar los últimos avances tecnológicos que facilitan la producción metalmecánica, en aire acondicionado, en empaques y plásticos,  eficiencia energética, el transporte de pasajeros y la actividad minera.

Aquí confluyen los sectores que han contribuido a la industrialización, modernización y automatización de Colombia, entregando de manera dinámica a la región las herramientas necesarias para estar a la vanguardia de los modelos de demanda actual y la capacidad tecnológica adecuada para suministrar cualquier requerimiento industrial, señala Lilián Conde, jefe de proyecto de la FIB.

Durante una semana, Corferias contará con varios escenarios temáticos industriales. Por ejemplo, en el pabellón de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se realizará Expometálica, evento que prevé incrementar la competitividad del sector metalmecánico, ferretero y astillero, el Congreso Minero, el Congreso de Transporte de Pasajeros, el Congreso Empresarial de Eficiencia Energética.

Paralelamente, en el recinto ferial tendrán lugar, entre otros, Colombiaplast Expoempaque, Expoenergía, Expoacaire, el Salón de maquinaria pesada y construcción.

Industria internacional

Como parte de la muestra internacional, en 4.000 metros cuadrados de exhibición estarán presentes delegaciones y empresas de países como Brasil, India, China, Alemania, Bélgica, Turquía, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Chile, Italia, España, República Checa, entre otros. 

La participación en la feria es parte fundamental de nuestra estrategia en América del Sur. Decidimos escoger a Colombia por su posición geográfica y su economía creciente. Nuestro objetivo es reforzar nuestra red en la región mediante la creación de nuevas asociaciones con empresas, señala Haffar Salim, director de ventas internacionales de la compañía turca I-MAK.

Por su parte, Ravi Sehgal, presidente del Consejo de promoción de exportaciones de ingeniería (EEPC) de India, considera que “Colombia es la puerta de entrada a América Latina y esta feria le dará a nuestros dos países una relación mutuamente beneficiosa en el sector de la Ingeniería”.

En representación de Alemania, la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana participará como delegación. “La Feria Internacional Industrial de Bogotá es el espacio ideal para cumplir nuestro propósito, participando bajo nuestro concepto y stand colectivo ‘Made in Germany’, donde la industria alemana se reúne para dar a conocer sus productos y servicios en Colombia, generando así desarrollo industrial y económico”, señala Diana Pantaleón, jefe de proyectos de esta institución.

Laboratorio de  Innovación

De acuerdo con los organizadores de la Feria Internacional Industrial de Bogotá, las empresas expositoras mostrarán sus avances en tecnologías y procesos, con los que se busca agregar valor al sector industrial.

Además, los visitantes podrán participar en los Innova Talks, espacios novedosos donde los empresarios seleccionados podrán compartir la información sobre la innovación de su compañía.  El centro de innovación de la Universidad de los Andes, Innovandes será el aliado estratégico para realizar la valoración de las diferentes propuestas.

Así, la Feria Internacional Industrial de Bogotá –indica Conde– se convierte en el motor de desarrollo y centro de contactos empresariales e industriales que fomenta el intercambio comercial entre expositores.