FINANZAS

Gestión de recobros, una buena alternativa

La compañía Solunion, a través de su Unidad de Gestión de Recobro, atiende las necesidades de las empresas cuando estas tienen facturas por cobrar.

27 de julio de 2020

Con una robusta Unidad de Gestión de Recobro, que implementó en 2014, Solunion está liderando una actividad que se convierte en una herramienta clave para la operación de las empresas: el recobro de facturas en Colombia o en el exterior. Esta es una actividad que, en términos generales, se traduce en mayor liquidez para sus clientes. 

Abogados, especialistas en cobranza y gestores de recobro son los encargados de realizar este servicio especializado, además, este robusto equipo está en capacidad de hacer desde una labor de gestión prejurídica, hasta las acciones legales pertinentes, según sea el caso.

“El proceso comienza con la negociación de las tarifas y posterior firma de un contrato. Luego, el cliente diligencia un formato con el detalle de la información sobre las facturas objeto de recobro y, a partir de allí, la Compañía cuenta con vía libre para comenzar la gestión”, precisa la jefa de Recobro, Ana María Benjumea. 

El valor del servicio es variable y negociable, y este dependerá de la antigüedad de las facturas, del monto y del éxito de la recuperación. 

Así, una de las fortalezas de Solunion es la calidad de sus bases de datos y su cobertura internacional gracias a que tiene presencia directa en varios países. 

De hecho, estar en 170 países es fundamental para los clientes, a quienes generalmente se les dificulta recuperar cartera cuando esta está fuera de Colombia debido a las barreras del idioma y el tiempo de respuesta. 

“No somos una compañía de cobros común; nuestra base de datos, experiencia e infraestructura nos diferencia de la competencia. Contar con el servicio de recobro representa una tranquilidad para ti, porque habrá personas con las habilidades y experiencia para hacer la gestión de cobro de tu compañía, mientras enfocas tu esfuerzo en estrategias y funcionamiento del negocio”, puntualiza.

Tenga en cuenta

  • Con más de 20 años en el mercado local, Solunion ha construido una larga trayectoria ayudando a empresas de todos los sectores de la economía. 
  • La Compañía analiza cada caso particular para estudiar la viabilidad del cobro jurídico. 
  • Si el cliente no recupera el dinero, tendrá a la mano una constancia que le permitirá reducir la provisión en el balance. 
  • Recuperación histórica del 70% de los impagados que gestionamos.
  • Solunion forma parte de la mayor red de recobro mundial. 

Si su empresa ha prestado servicios, pero no ha recibido el pago correspondiente, puede contar con Solunion.