Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/18/2020 5:00:00 AM

Formación para afrontar la crisis

Los programas posgraduales en el ámbito financiero buscan equipar a los profesionales con las habilidades necesarias para afrontar los retos empresariales de la coyuntura.

El crecimiento empresarial está determinado por la rentabilidad del activo (ROIC) y la tasa de reinversión (TR). La capacidad de crecimiento sostenible de una empresa se puede estimar como el producto de las dos anteriores, de ahí que las empresas que más pueden crecer son aquellas que hacen mayor reinversión de sus utilidades y en las cuales esa reinversión produce mayor rendimiento. El crecimiento es un reto que demanda talento, recursos de diversas clases, capacidad de gestión y asumir riesgos.

Ese crecimiento empresarial debe partir de una finalidad clara y estar alineado con una estrategia focalizada. Es preferible que la estrategia de crecimiento sea intencionada, que sea factible y que se cuente con el acceso a los recursos suficientes. Pero, sobre todo, tener seguridad de que el crecimiento va a producir más caja que la que demanda.

Precisamente, ante los retos que demanda gestionar el crecimiento empresarial, los participantes de la Maestría en Administración Financiera y la Especialización en Finanzas de la Universidad EAFIT abordan este tema desde tres puntos de vista: el estratégico, el financiero y desde el análisis de los riesgos subyacentes. Durante más de 40 años, la Universidad EAFIT ha formado líderes financieros socialmente responsables que se han destacado por un desempeño superior en su actividad.

Por eso, la Especialización en Finanzas (EF) y la Maestría en Administración Financiera (MAF) son una gran oportunidad para adquirir un sólido entendimiento de los instrumentos, técnicas y herramientas tecnológicas asociadas al desarrollo empresarial y de los mercados financieros.

El programa brinda inmersiones académicas en prestigiosas universidades internacionales y los programas de doble titulación que ofrecen Brandeis University en Boston, la Universidad Carlos III en Madrid y la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Esta Maestría tiene el reconocimiento del CFA Institute y del GARP, estatus reservado para las instituciones cuyos programas están en línea con el Program Candidate Body of Knowledge (CBOK) de ambas instituciones, lo que les permite a sus estudiantes tener bases sólidas para presentar los exámenes del CFA y del FRM. Gracias a esto, y por su calidad académica, el programa ha sido reconocido en el QS ranking como el quinto en Latinoamérica y el primero en Colombia.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.