Marcela Monroy, de Monroy Torres Abogados.

ABOGADOS

Firmas legales boutique, atención senior y personalizada

Marcela Monroy, de Monroy Torres Abogados, explica el valor agregado que se obtiene al acudir a este tipo de asesoría jurídica.

7 de agosto de 2020

Los últimos años la labor del abogado se ha reafirmado, tanto así que se constituye en una de las actividades que durante la pandemia por Covid-19 en Colombia, no ha parado, sino que, por el contrario, es actor fundamental en la comprensión y cumplimiento de las nuevas normas y procedimientos.

Dentro de ese accionar las denominadas firmas legales boutiques han tenido una fuerte presencia y han entrado a competir con los grandes bufetes de abogados. A diferencia de los grandes despachos que ofrecen una gran cantidad de servicios legales en todas o casi todas las áreas, las boutiques encuentran su valor agregado en la especialización.

Marcela Monroy, de Monroy Torres Abogados una de las más reconocidas firmas boutiques del país, asegura que precisamente el éxito de este tipo de servicios se debe a la especialidad, asistencia y asesoría casi de forma personal. “Se trata de firmas pequeñas en las que son los socios senior los que conducen directamente los casos y los litigios”, explica.

En ellas no se entrega la responsabilidad del manejo del cliente en cabeza de asociados o juniors, sino que son los Senior quienes conducen directamente los casos.

Monroy Torres se ha especializado en controversias relacionadas con infraestructura, incluyendo tanto concesiones, contratos de obra pública, transporte de gas y de petróleo, telecomunicaciones, servicios públicos y casos comerciales en general; sin embargo, precisa su socia, las actividades de las denominadas Boutique pueden ser diversas, y en Colombia las más usuales son las relacionados con litigios en las distintas jurisdicciones, tanto la ordinaria como la contenciosa o la arbitral, así como las asesorías permanentes relacionadas con temas tributarios, comerciales, o asuntos concernientes con contratos estatales, en todos sus ámbitos.

“El valor agregado al momento de acudir a este tipo de firmas, es la atención directa y permanente de los socios con mucha experiencia; en ellas no se entrega la responsabilidad del manejo del cliente en cabeza de asociados o juniors, sino que son los Senior quienes conducen directamente los casos y procuran estar permanentemente a disposición del cliente”, puntualiza Marcela Monroy.


Además, agrega, prevalece el criterio del mejor conocimiento y experiencia en el área. “Eso es precisamente lo que nuestros clientes encuentran en Monroy Torres Abogados, esa cercanía y compromiso”, señala.