En junio de este año Familia Institucional inició una alianza con Hogaru, empresa creada en 2015, con el objetivo de ofrecer servicio de limpieza por días en empresas y hogares, a través de un personal de calidad.
En junio de este año Familia Institucional inició una alianza con Hogaru, empresa creada en 2015, con el objetivo de ofrecer servicio de limpieza por días en empresas y hogares, a través de un personal de calidad. | Foto: iStock

Publirreportaje

Estas dos empresas se unieron para apoyar el emprendimiento. Aquí le contamos de quiénes se trata

A través de una alianza entre esta marca líder en soluciones de aseo e higiene y Hogaru, una startup especializada en hacer limpieza por días, se busca sumar capacidades y propuestas de valor para entregar bienestar a pequeñas y medianas empresas.

13 de octubre de 2021

Después de más de un año ejerciendo funciones desde el hogar, por causa de la pandemia, el regreso a los lugares de trabajo ha cogido fuerza. Los reportes de movilidad de Google muestran que, en Bogotá, Medellín y Cali el tráfico a las oficinas está en 19, 17 y 10 puntos porcentuales por encima de los valores de referencia pre-COVID. Ya no es cuestión de un “paulatino regreso”, la realidad es que las empresas volvieron a sus oficinas y quieren tener allí a sus empleados. Este regreso implica una serie de requerimientos desde la higiene y aseo no sólo de las personas, sino también de los espacios.

Por eso mismo, con el fin de garantizar ambientes laborales agradables y en completa bioseguridad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recientemente dio a conocer un manual, que no solo habla de la manera correcta de realizar el aseo en estos espacios, especialmente en superficies y pisos, sino que también invita al uso de productos amigables con el medio ambiente, para eliminar virus, gérmenes y bacterias.

Un total compromiso

“Trabajar de manera mancomunada con las instituciones ha sido uno de los principales objetivos de Familia Institucional desde hace 30 años, acompañándolas no solo con soluciones innovadoras, superiores y sostenibles para la higiene y aseo, sino buscando darle un rol protagónico a la limpieza como actor fundamental, en especial en la nueva normalidad” dice Felipe Gómez, gerente de negocio Familia Institucional.

Felipe Gómez, gerente de negocio Familia Institucional, habla sobre la alianza de la compañía con Hogaru.
Felipe Gómez, gerente de negocio Familia Institucional, habla sobre la alianza de la compañía con Hogaru. | Foto: Grupo Familia

Para esto la marca busca empoderar a las profesionales de la limpieza, para que se conviertan en gestoras de cambio en las compañías y fuera de ellas. No obstante, siempre parte de entender sus necesidades y de ofrecerles capacitación constante sobre el uso correcto de los productos de higiene y aseo, consumo responsable y buenas prácticas.

¡Acuerdos ganadores!

Justamente como parte de ese trabajo colaborativo, en junio de este año Familia Institucional inició una alianza con Hogaru, empresa creada en 2015, con el objetivo de ofrecer servicio de limpieza por días en empresas y hogares, a través de un personal de calidad. Actualmente cuenta con un total de 600 empleadas en sus diferentes lugares de operación en Bogotá, Medellín y Cali.

“Las trabajadoras tienen una gran influencia en el funcionamiento de un sitio de trabajo. Nuestros clientes confían en ellas para mantener sus oficinas en óptimas condiciones y para poder recibir apropiadamente, y sin riesgos a la salud, tanto a empleados, clientes, accionistas y demás stakeholders. Es por eso que se hace esencial que estas mujeres se capaciten en el uso de los productos de limpieza y guíen a los clientes institucionales hacia el bienestar de sus colaboradores”, enfatiza Juan Sebastián Cadavid, CEO de Hogaru.

No obstante, estos tres meses han estado colmados de avances positivos que les ha permitido a las dos marcas - Familia Institucional y Hogaru- brindar un servicio de alta calidad junto con una línea de referencias sostenibles. “Nuestra meta, antes de que culmine este 2021, es poder contar con una base de más de 4.600 empresas capacitadas, en todo el territorio nacional”, subraya Felipe Gómez.

“Hasta la fecha se han impactado más de 100 clientes empresariales, quienes ahora no solo tienen un servicio de limpieza y desinfección, sino que también pueden adquirir productos amigables con el medio ambiente, que mejoran la imagen de la organización y le brindan mayor higiene a todo el equipo de trabajo, dos factores clave en el regreso progresivo a las oficinas”, culmina el CEO de Hogaru.