Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/18/2020 5:00:00 AM

Facture fácil, rápido y económicamente en 3 simples pasos

La facturación electrónica se convirtió en un requisito indispensable para cualquier organización. En este sentido, contar con un aliado como Siigo para llevar a cabo la transición de la manera más ágil y efectiva, se convierte en la mejor alternativa.

El proceso de facturación electrónica solía ser considerado como uno de los muchos pasos hacia la digitalización que podía llevar a cabo una organización en búsqueda de innovación y renovación de sus canales. No obstante, a partir de este año, más que una opción tecnológica, la facturación electrónica se convierte en un requisito de ley que cada contribuyente debe cumplir si no quiere incurrir en sanciones.

Ahora bien, muchos de los empresarios y comerciantes que se encuentran frente a las fechas límites para cumplir con este requisito de la DIAN, consideran que el proceso de trasladar su facturación física a medios electrónicos implica un gasto significativo en tecnología, capacitación y herramientas adicionales a las que ya tienen. Sin embargo, si se cuenta con el aliado correcto como lo es Siigo, la transición a la facturación electrónica será un proceso que lejos de traer dolores de cabeza a una organización, generará muchos beneficios y ventajas para las empresas y sus públicos de interés.

¿Cómo implementar la facturación electrónica en su empresa?

1. Tramitar en la DIAN la habilitación como facturador electrónico: Para implementar la facturación electrónica en las empresas es necesario realizar un proceso de habilitación exigido por la DIAN. Este proceso consiste en que el empresario, según sea su actividad económica principal, compruebe a través de unas pruebas tecnológicas la idoneidad del software empleado para ejecutar el proceso de facturación electrónica. Siigo por su parte, cuenta con más de 30 años en el mercado y tienen el liderazgo en todo el país como el proveedor autorizado número uno por la DIAN.

Al estar certificado y autorizado por la entidad, garantiza que toda factura emitida desde el software de Siigo cuente con la validación anticipada evitando inconvenientes o reprocesos de cara a los públicos de interés.

2. Implementar la tecnología o contar con un software para facturar electrónicamente: Contar con el software o la tecnología apropiada para realizar esta transición a la facturación electrónica, va a facilitar el proceso y se convertirá en un aliado de las organizaciones en su transformación digital interna. La principal prioridad de los contribuyentes será valerse de una herramienta integral que le permita cumplir con el proceso de facturar electrónicamente de manera fácil, segura y rápida.

Con planes exclusivos desde los $180.000 anuales, Siigo les ofrece a los empresarios la alternativa de comenzar a cumplir con la facturación electrónica de manera inmediata sin incurrir en implementaciones tecnológicas costosas, intermediarios o capacitaciones extensivas para aprender a manejar la herramienta.

3. Contar con un certificado de firma digital: De acuerdo con la Resolución 000030 del 29 de abril, todas las facturas electrónicas deben tener una firma digital vigente, esto con el fin de tener un control de seguridad y autenticidad sobre todas las facturas que se expidan. En este sentido, para evitar inversiones adicionales o inconvenientes al momento de emitir las facturas, es importante que la tecnología que se escoja cuente con facilidades como el adicionar la firma digital y así garantice que se cumple con todos los pasos requeridos. Siigo por su parte, en el momento en que se accede a la plataforma para realizar el proceso de facturación, proporciona el certificado de firma digital gratis por un año.

Por si fuera poco, además de asegurarle que en todo momento la facturación que emita su negocio contará con los requisitos de ley, podrá disfrutar de los beneficios adicionales que la plataforma tiene para ofrecerle a microempresarios de todo el país. Al hacer uso de la plataforma de Siigo, los empresarios tendrán la posibilidad de disfrutar de los beneficios de estar ciento por ciento en la nube que les permitirá facturar en todo momento y desde cualquier lugar con internet.

En definitiva, la transición hacia la facturación electrónica es un proceso que de la mano de una empresa como Siigo puede traer muchos beneficios y ventajas para el crecimiento y productividad de su empresa.  Durante todo el proceso, los contribuyentes podrán contar con la asistencia y acompañamiento de un equipo de más de 80 expertos de la compañía quienes se encargarán de guiar y aconsejar personalizadamente a cada usuario para que pueda vivir la mejor experiencia de uso dentro de la herramienta.

Para más información: http://bit.ly/FacturacionElectronicaConSiigo

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.