El Sena también dispuso de 12 aulas móviles para niños mayores de 12 años o que hayan aprobado quinto de primaria.
El Sena también dispuso de 12 aulas móviles para niños mayores de 12 años o que hayan aprobado quinto de primaria. | Foto: Getty Images

Sena

El SENA estará presente en uno de los eventos de innovación más importantes del mundo

Aprendices y emprendedores de Bogotá, Vaupés, Caldas, Huila, Quindío, Antioquia, Caldas, Nariño y San Andrés, entre otras regiones del país, hacen parte de la delegación.

16 de diciembre de 2021

Un grupo de aprendices del SENA y emprendedores de la entidad, viajaron a Emiratos Árabes Unidos, para participar en Expo Dubai, una Exposición Universal, registrada por el BIE (Bureau International des Expositions) con presencia de más de 190 países, y que se constituye en la primera realizada en la región de Medio Oriente, África y Asia Meridional.

Los participantes del Servicio Nacional de Aprendizaje hacen parte de la delegación colombiana, y lideran iniciativas que representan parte de su capacidad institucional, así como la presentación de su oferta de servicios en educación, empleo y emprendimiento a las empresas interesadas en abrir operaciones en Colombia.

La participación de la institución, líder en investigación, educación y emprendimiento en Colombia, incluye a aprendices de proyectos del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación - SENNOVA de Bogotá y regiones como Vaupés, Caldas, Huila y Quindío, que soportan estrategias encaminadas a promover la seguridad alimentaria, la economía circular, la competitividad del agro y la industria, mediante la liofilización de alimentos, tecnología 4.0 aplicada a la producción agrícola, biotecnología para el café y el reconocimiento y cuidado de la fauna para la apropiación ambiental.

De igual forma, hacen parte de la comitiva de la Entidad emprendimientos de tecnología para la industria petrolera y el desarrollo de herramientas para ingeniería, minería, construcción y agricultura; café sostenible; moda basada en raíces ancestrales y Economía Naranja procedentes de la capital colombiana y los departamentos de Antioquia, Caldas, Nariño y San Andrés respectivamente.

Bajo el concepto de Diversity of Talents (diversidad de talentos), la experiencia del SENA en Expo Dubái tiene el objetivo de buscar nuevos lazos de cooperación internacional y generar transferencia de conocimientos para fortalecer la capacitación pertinente y de calidad, la empleabilidad, la movilidad internacional de aprendices e instructores y aportar a la equidad, la inclusión y la productividad en Colombia. El periplo incluirá visitas a instituciones y organismos de interés, el intercambio cultural y acciones que permitirán a los educandos complementar sus procesos de formación.

“Durante Expo Dubai mostraremos al mundo la capacidad creativa de los talentos que formamos e impulsamos, los cuales están altamente cualificados en conocimientos técnicos, habilidades digitales, así como en las competencias socioemocionales y ciudadanas que demandan los diferentes sectores económicos para enfrentar con éxito los cambios disruptivos generados por la Cuarta Revolución Industrial”, aseguró el Director General, Carlos Mario Estrada Molina.

Con el lema “Conectar Mentes, Construir el Futuro”, Expo Dubái es una plataforma para fomentar la creatividad, la innovación y la colaboración a una escala global, además de promover ideas que generen un impacto positivo en tres aspectos: oportunidad, movilidad y sostenibilidad.

Durante ella estarán disponibles más de 2.000 espacios de trabajo para empresas de todo el mundo en Scale to Dubái, un ecosistema de innovación y emprendimiento que funcionará en las instalaciones construidas para el evento y que será el equivalente al Silicon Valley de Medio Oriente.