FINANZAS

El aliado perfecto para la facturación electrónica

Ante la necesidad de implementar la facturación electrónica, la solución que ofrece Aliaddo se convierte en una opción de transición práctica y rápida hacia la digitalización de estos procesos.

30 de junio de 2020

De acuerdo con las disposiciones de la Dian, a excepción de las empresas que por expresa disposición legal no están obligados a expedir factura, la mayoría de las organizaciones y personas naturales deben empezar a facturar electrónicamente. La DIAN desarrolló un calendario dispuesto por cada tipo de actividad y sin duda esta normativa trae diversos beneficios, algunos se tratan a continuación. 

Según un estudio realizado por el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias, CIAT, la facturación electrónica es más económica que las modalidades tradicionales de facturación. El Ahorro puede representar hasta un 80% de los gastos frente a la gestión de facturas en papel. “Además, la posibilidad de hacer análisis sobre la información de las facturas es fundamental. Analizar las ventas, los clientes, los días y meses que más se realizan ventas es de gran utilidad para cualquier empresa”, explica el ingeniero Carlos Angulo, gerente de Aliaddo, una compañía que ofrece servicios de software y soluciones tecnológicas enfocadas en contabilidad. Aliaddo, precisamente, es una de las compañías autorizadas por la DIAN para proveer servicios de facturación electrónica a las empresas que lo necesiten.  

Un software fácil de usar

De acuerdo con el ingeniero Angulo, los productos que ofrece la compañía están pensados especialmente para pequeñas y medianas empresas; lo mejor de todo: son de muy fácil manejo y de implementación muy rápida. “Una empresa puede hacer el proceso de habilitación ante la Dian y contar con la herramienta para la facturación electrónica en máximo una hora”, aclara.

Este software está pensado no solo para facilitar los procesos contables, sino además para adaptarse a las necesidades de cada organización, pues funciona mediante suscripción a diferentes paquetes dependiendo de las necesidades de los clientes. Así, en el momento en que lo crean pertinente, las empresas tienen la posibilidad de ampliar el paquete de suscripción con otros productos del portafolio de Aliaddo, como herramientas para gestión de nómina, inventario, cuentas por pagar, entre otros.

Una oportunidad de adaptación

Para el ingeniero Angulo, a pesar de las dificultades que ha significado la pandemia para muchas empresas en el país y el mundo, la crítica situación también puede ser un impulso para lograr una adaptación en la que los canales y procesos digitales sean mucho más protagonistas. “En esta época de crisis, ha sido muy importante la posibilidad de trabajar desde la casa. Esa es una de las ventajas de contar con herramientas en la nube, pues se pueden administrar con cualquier dispositivo y desde cualquier lugar”, explica.

Además, para la compañía ha sido una oportunidad de adaptación en diversos frentes. Por ejemplo, a raíz de la cuarentena, Aliaddo tiene planeado continuar la mayoría de sus procesos productivos a través del teletrabajo. “Por otro lado, hemos detectado la posibilidad de desarrollar nuevas soluciones tecnológicas para ampliar el portafolio acorde a una realidad en la que el comercio electrónico ha cobrado mucha más relevancia”, puntualiza el ingeniero Angulo.

Para más información visita: www.aliaddo.com/