| Foto: Comercial

EMPRESAS

Compensar, aliado estratégico en la realización de eventos empresariales

Más de 9 mil eventos previstos para este año y 40 años de experiencia hacen de esta empresa un referente en la realización de todo tipo de eventos en Colombia.

9 de agosto de 2019

Hacer bien lo que hacen, esa ha sido la bitácora del éxito de la Caja de Compensación Familiar Compensar y su posicionamiento en la realización de congresos, convenciones y eventos en Colombia.

La Industria del Turismo de Negocios y Eventos (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones por sus siglas en inglés), en la que el país se encuentra entre los 30 líderes del mundo, ha sido una de las fortalezas de la Caja de Compensación, la cual cuenta con más de 40 años de experiencia y una infraestructura variada y acondicionada para realizar cualquier tipo de evento.

Víctor Manuel Alvarado, Gerente de Eventos de Compensar, asegura que esperan cerrar el año con más de 9 mil eventos para diferentes empresas, lo que demuestra la experiencia, el profesionalismo y buen desempeño de la entidad en este campo.

“Compensar es un aliado que le permite al cliente dedicarse a lo que realmente quiere hacer, a su evento. La logística, la decoración, el salón, el catering, todos los detalles están a cargo de nosotros, no solo en sedes propias, sino también en espacios generados con alianzas estratégicas en todo el país”, añade Alvarado.

Además, explica que para la realización exitosa de un evento es fundamental conocer exactamente qué quiere el cliente y cómo lo quiere, “Nosotros tenemos claro qué se necesita en cada caso y es allí donde entramos a prestar una asesoría”.

Los escenarios y su ubicación también son fundamentales en el proceso, actualmente no solo tiene una infraestructura moderna y con capacidad para cerca de 3.500 personas en su sede de la Avenida 68, en Bogotá, donde se encuentra la reconocida Plaza del Jubileo y su Centro de Convenciones; el auditorio de la Calle 94, con capacidad hasta para 120 personas; el Centro de Convenciones en Lagomar, ubicado en Girardot, que cuenta con seis salones y puede recibir hasta 800 asistentes; el Centro de Reuniones Lagosol, en Nilo, con capacidad para atender a 500 personas y otras sedes campestres ubicadas al norte de Bogotá y en Cajicá.

Esta descentralización ha permitido además apoyar la economía de ciudades intermedias, pues, explica Alvarado, es una realidad que los eventos apalancan el desarrollo de la economía nacional, ya que a través de ellos se realiza la articulación de distintos actores y la generación de empleo e ingresos para la región a través de equipos logísticos, proveedores de diferentes tamaños, servicios de alimentación y bebidas, la industria artística y el turismo.