Con un ADN emprendedor, la creatividad hace parte de la cultura en Mercado Libre.

GREAT PLACE TO WORK LATAM

Centro de la revolución tecnológica

La calidad del talento humano que ofrece el país fue una razón de peso para que Mercado Libre decidiera abrir aquí su primer Centro de Tecnología, Innovación y Producto.

10 de junio de 2020

Los planes de expansión de Mercado Libre en América Latina no se detienen a pesar de la pandemia, y Colombia se prepara para convertirse en el epicentro del desarrollo tecnológico para esta compañía. 

Con la perspectiva de generar este año 5.000 empleos en los países de la región, entre los que está Colombia, esta empresa líder en comercio electrónico y servicios fintech abrirá en Bogotá su primer Centro de Tecnología, Innovación y Producto. A través de esta nueva infraestructura, la compañía podrá potenciar sus capacidades tecnológicas y maximizar la experiencia ofrecida a los usuarios de Latinoamérica. 

Ahora, el Centro que operará en Colombia se sumará y fortalecerá el equipo de IT e Innovación que tiene Mercado Libre en Argentina, Brasil, Uruguay y Chile. 

Para cumplir con las expectativas planteadas, las plazas disponibles serán ocupadas por expertos en las áreas de desarrollo de software backend y frontend, desarrollo mobile, seguridad informática, business intelligence, machine learning, data science, infraestructura de aplicaciones y user experience, entre otras. 

“Desde hace más de 21 años hicimos una sólida apuesta por Colombia y por contribuir a su proceso de transformación digital y de desarrollo del ecosistema de comercio electrónico. Durante este tiempo, hemos trabajado con la mentalidad emprendedora que caracteriza nuestro ADN y la innovación enfocada en la experiencia del usuario,” afirma Jaime Ramírez, director región Andina de Mercado Libre. 

Según Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, este proyecto ratifica el potencial que tiene el país como destino de inversión en el sector de TI y, además, promueve la generación de empleo y de nuevas oportunidades. 

El compromiso 

Por proporcionarles a sus colaboradores una experiencia laboral positiva de manera consistente e inspirarlos a alcanzar su máximo potencial, Mercado Libre fue reconocida por Great Place To Work como la cuarta mejor empresa para trabajar en América Latina en la categoría de multinacionales. 

Para Ramírez, es fundamental acompañar y apoyar a las miles de pymes que obtienen su principal fuente de ingreso a través de Mercado Libre “y, por eso, es clave atraer y comprometer al mejor talento ofreciendo una experiencia única”.

Generador de empleo IT

Actualmente, el área de IT de Mercado Libre cuenta con 3.400 personas en toda Latinoamérica, de los cuales 2.700 se encuentran en Argentina y, en su mayoría, son ingenieros. El año pasado se