ASEO EMPRESARIAL

Capacitación y tecnología, las banderas

La formación del personal en los nuevos protocolos y la adquisición de modernos equipos que permitan afrontar de manera segura la lucha contra la Covid-19 ha sido la hoja de ruta de Conserjes Inmobiliarios Ltda., una de las más reconocidas empresas de servicios de aseo en el país

4 de septiembre de 2020

La sensibilización del personal en temas de autocuidado, el cumplimiento estricto de las normas de bioseguridad y la adquisición de tecnología que refuerce los procesos para los protocolos de aseo, limpieza y desinfección, ha sido el norte que ha seguido la empresa Conserjes Inmobiliarios Ltda. durante la pandemia.

Por ello, asegura Claudia Muriel, Gerente Nacional de Operaciones, durante los últimos meses ha sido prioritaria la inversión en capacitación permanente del personal sobre productos y protocolos especiales. “Además, dentro de las políticas empresariales el cuidado del empleado, no solo a nivel de salud, sino de forma integral, es fundamental, por lo que nos hemos comprometido por mantener la estabilidad laboral, el pago del salario completo y puntual, y la dotación con todos los equipos de protección y su uso, el distanciamiento social, un trabajo intensivo en lo relacionado con la desinfección de elementos de trabajo, de ropa, zapatos, de los espacios”, señala.

Además, agrega, se realizó una importante inversión en equipos, pues si bien siempre ha sido importante el tema tecnológico dentro la cultura organizacional, ahora es una necesidad imperante para poder trabajar con altísimos parámetros de calidad y de manera eficiente, apoyando así en la lucha contra la enfermedad.

El negocio ha cambiado, asegura por su parte Gloria Muriel Botero, representante legal, y aunque siempre han trabajado con alta eficiencia y eficacia, ahora los protocolos son muchos más rígidos, no solo en la parte operativa sino también la administrativa, por lo que esa rigurosidad se ha trasladado también a los protocolos internos y se ha fomentado el teletrabajo, la reflexión sobre el autocuidado y a quienes deben realizar labores presenciales se les toma varias veces la temperatura, dota de equipos de protección de alta eficiencia, control de síntomas y seguimiento de comorbilidades.

Los espacios que más han requerido los servicios especializados de desinfección profunda por parte de las empresas de aseo durante la pandemia por la Covid-19 han sido los hospitalarios y de transporte de servicio público, en donde se están realizando con químicos especiales amigables con el medio ambiente, vapor, e incluso rayos UV.

La pandemia ha también incrementado el sentido de solidaridad entre los miembros de la compañía, y como aporte a la lucha contra la enfermedad han asumido, sin costos para los beneficiarios, el proceso de desinfección de varios ancianatos para personal vulnerable en el país. Es una forma de agradecer a la sociedad los años de confianza, credibilidad y afianzamiento en el mercado.