Así cambiaron las políticas migratorias de Canadá.
Así cambiaron las políticas migratorias de Canadá. | Foto: Shutter Stock

Evento

Canadá cambió su política de migración: ¿a quienes beneficia esto?

Con esta actualización los más beneficiados son estudiantes recién egresados de colegio y jóvenes interesados en posgrados.

Redacción Semana
10 de abril de 2024

Canadá es uno de los grandes destinos para colombianos que quieren estudiar o consolidar un proyecto de vida en otro país. De acuerdo con datos oficiales del Gobierno nacional, con más de medio millón de colombianos, Canadá es el quinto destino con más nacionales entre los 25 y 40 años, detrás de EE.UU., España, Venezuela y Ecuador.

Dentro de los grandes atractivos que ofrece el país norteamericano se destacan 100 universidades de alto nivel con una nutrida oferta de programas de todo tipo. Precisamente, Sheridan College, una institución politécnica del gobierno canadiense, se ha vuelto muy apetecida por su Facultad de Animación, Arte y Diseño; que está entre las 10 mejores del mundo. Además, su Facultad de Negocios se encuentra en una ciudad empresarial, que facilita las posibilidades de conseguir empleo.

Todo esto tiene especial relevancia en el marco de la actualización de las condiciones migratorias para los visitantes extranjeros, gracias a las cuales hay nuevos beneficios principalmente para jóvenes recién graduados del colegio o para quienes quieren estudiar un posgrado.

Quienes quieran conocer más detalles sobre la oferta académica y migratoria de Canadá, pueden inscribirse en la conferencia gratuita que se realizará el próximo sábado 20 de abril en la Cámara de Comercio de Cedritos en este link.