Los expertos recomiendan evitar la resequedad de boca y garganta, e hidratar el cuerpo.

NEGOCIOS

Beber agua fresca beneficia la productividad laboral

Damsu ofrece en Colombia el alquiler de dispensadores y purificadores de agua, con la más avanzada tecnología coreana, que garantizan el líquido puro en las empresas, a bajos costos, frente a sistemas tradicionales.

18 de septiembre de 2020

En estos momentos en que el mundo busca hacerle frente a amenazas tan fuertes para la salud, como la Covid-19, la idea de mantener fortalecido el sistema inmunológico se ha convertido en una de las grandes tareas. Para tal fin, no solo gana terreno el hecho de seguir una dieta adecuada -que permita aumentar las defensas- sino también la consigna de mantener hidratado el organismo, especialmente con buenas ‘dosis’ de agua fresca, al día.

Así lo comprueban varios médicos japoneses, quienes aconsejan evitar la resequedad de boca y garganta, y de hidratar el cuerpo, al sostener que: “es necesario tener el hábito de beber unos cuantos sorbos de agua, cada 15 minutos –como mínimo- ya que además de ser una costumbre saludable, minimizará cualquier carraspera o molestia y permitirá oxigenar las células, especialmente en estos tiempos de pandemia”.

Lo interesante de esta recomendación es que para que tenga un mayor efecto en el cuerpo humano, según los galenos, el agua debe ser completamente fresca, más no reposada. Un motivo más que suficiente para seguir prefiriendo el preciado líquido, pero ojalá surtido directamente de la llave de un dispensador y purificador de máxima calidad, como lo ofrece una compañía como Damsu, que se vale de equipos de alta confiabilidad, cuyos materiales (mangueras, conectores y filtros) han sido certificados por la NFS (National Sanitation Foundation), organización internacional que avala una variedad de productos en relación con sus estándares y protocolos de seguridad, calidad, sostenibilidad y desempeño.

De hecho, esta firma colombiana (presente en más de 70 municipios y ciudades principales, con más de 500 clientes empresariales, a nivel nacional y recientemente iniciando operaciones en Mexico) se ha convertido –en sus casi 10 años de existencia- en la mejor opción para el consumo de agua, tanto en el campo empresarial como en el hogar, gracias a su avanzada tecnología que garantiza el mejor proceso de purificación para que el líquido conserve, perfectamente, sus características minerales y esté puro y fresco, las 24 horas del día.

Filtración de calidad

Según Lina Rincón, gerente general de Damsu, “este proceso se vale de cuatro filtros independientes –uno para cada etapa de limpieza-, cuya función principal es garantizar la purificación del agua en el punto de consumo, ya que aunque el líquido es potable, recoge muchos residuos físicos y contaminantes en las redes de distribución, que son perjudiciales para el consumidor. 

De esta manera, el primer filtro se encarga de los sedimentos, es decir, de captar las impurezas mayores a cinco micras, como: moho, tierra, arena, polvo y óxido, entre otras partículas físicas. Mientras el segundo -conocido como precarbono- remueve el cloro residual, los trihalometanos, metales pesados herbicidas y pesticidas y las sustancias químicas contaminantes y cancerígenas. Además de elevar el nivel del PH.

Por un bajo canon de arrendamiento, las empresas pueden disfrutar de todos los beneficios de los purificadores de agua, no solo garantizando la calidad y frescura del líquido, sino también facilitando la gestión administrativa y mejorando su huella ecológica.

El tercero, por su parte, que lleva el nombre de ultrafiltración, asume el papel de remover virus y bacterias (principales causantes de enfermedades gastrointestinales), al igual que de eliminar químicos y toxinas residuales; sin dejar de mencionar que retiene partículas de hasta 0.01 micrones. Finalmente está el poscarbono, que previene la proliferación de bacterias y elimina cualquier color, sabor u olor indeseable, garantizando el agua con sus propiedades minerales naturales.

“También contamos con equipos de última tecnología que incluyen un quinto paso, que es el de la lámpara de rayos ultravioleta, la cual esteriliza la bebida natural dentro del tanque, lo que evita la proliferación de microorganismos y mantiene su pureza mediante la emisión de rayos UV. A esto se suma que suprime el E- Choli, la Salmonella,  la Pseudomona aeruginosa y el Staphylococcus aureus y Bacilus subtilis, entre otros”, agrega Lina Rincón.

Valga decir que el proporcionar agua pura a los empleados, debe ser un tema relevante en las empresas, Lo cierto es que mantener hidratado al personal es un factor fundamental para  el buen desempeño, tanto físico como mental; de hecho, ayuda a bajar los niveles de estrés, las fatigas y, además, lo mantiene alerta y dispuesto, razones que impactan en su nivel de productividad y bienestar.

Grandes ventajas

Así mismo, el servicio de Damsu ayuda a mejorar algunos procesos administrativos en las empresas, ya que evita el engorroso manejo de botellones, tanto al momento de su cambio como almacenamiento; sin dejar de mencionar que la manipulación resulta siendo un tanto desgastadora, y conlleva a riesgos ergonómicos, por su gran peso; además que la bebida no es tan refrescante, como la que sale del surtidor de los equipos conectados directamente a la red interna del acueducto.

A esto se suma el hecho de que este servicio es amigable con el medio ambiente, ya que evita el uso de envases plásticos. Valga decir que la producción y distribución de agua embotellada consume gran cantidad de recursos como: petróleo, energía y agua; de igual forma, genera desechos que contaminan el planeta, por ciento de años”, subraya la Gerente General de Damsu, quien adiciona que “esto va en línea con la tendencia de la demanda de productos y empresas amigables con el medio ambiente”.

La instalación de los purificadores es un proceso muy sencillo, que no demora más de 40 minutos. De hecho, los técnicos tan solo deben conectar una manguera de seis milímetros de diámetro desde una fuente de agua hasta el punto en el que el cliente empresarial quiera dejar el equipo y conectarlo a la corriente eléctrica. Con esto es suficiente para empezar a disfrutar del líquido, ya sea frío o caliente, ilimitadamente.

“Damsu ofrece al cliente un servicio integral. Nosotros nos encargamos de instalar los dispensadores y purificadores y de hacer el mantenimiento preventivo (desinfección y cambio de filtros, según corresponda), cada cuatro meses, lo que garantiza el suministro permanente y la mejor calidad del agua. En las empresas alquilamos los equipos, por un bajo canon mensual; mientras para los hogares, los vendemos”, adiciona Rincón.

A esto se suma que esta empresa nacional dispone de equipos con diseños bastante modernos y elegantes, los cuales se pueden elegir en color blanco o plateado, en forma de torre o de mesa. Sin embargo, para los hogares ofrece productos mucho más sencillos, que se ajustan a espacios más pequeños.

“Es importante que los empresarios entiendan que proporcionar agua pura y fresca a sus empleados no solo beneficia su salud, sino que también ayuda a mantener su productividad activa. Estas son razones suficientes para considerar el servicio de Damsu como la primera opción”, culmina Lina Rincón.