Evento cerveza Andina
Lanzamiento de la nueva imagen de Andina | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA / SEMANA

Alimentos

Así somos los colombianos: Andina exalta nuestras raíces

La reconocida marca de cerveza lanzó su nueva imagen con una campaña disruptiva que busca definir la colombianidad desde las distintas visiones de sus habitantes. Así renovó su concepto para llegar a una audiencia más joven y diversa.

17 de junio de 2023

Vivimos en una sociedad que sigue reglas invisibles. Reglas que se han establecido por décadas y que ahora hacen parte de nuestra cultura, a tal punto que han definido la forma en la que debemos vestirnos, qué música escuchar, qué comer y hasta cuál cerveza tomar.

“Nosotros creemos que no hay solo una forma de ser colombianos. Para nosotros existen más de 51 millones de formas de serlo, y eso hay que celebrarlo”, señalan desde Andina, la marca de cerveza que decidió ‘refrescar’ su imagen y exaltar la colombianidad de muchas maneras. “Entendimos que aunque muchos aman el ajiaco o la bandeja paisa, también pueden elegir disfrutar un sushi, una pizza o unos tacos. Y eso está bien”.

La marca señala que seguimos siendo colombianos sin importar lo que bailamos, porque un género musical se queda corto para definir nuestro ritmo. “Nos bailamos todo lo que nos pongan porque somos colombianos, pero también somos colombianos de mundo y le seguimos el paso a lo distinto”.

“A refrescar lo que somos” es el nuevo concepto de Andina, una marca que entiende que la colombianidad sobrepasa los ritmos, sabores y tradiciones de la tierra. Para llevar este mensaje al país, se ubicaron unos megáfonos en algunos parques de Bogotá que despertaron la curiosidad de cientos de transeúntes. Cada vez que se activaron se expusieron unas supuestas reglas para ser colombiano. “Los colombianos solo pueden desayunar con café”, “todos los caleños bailan salsa”, o “aquí en Colombia solo se puede comer bandeja paisa”, fueron algunas de las frases.

Cuando los megáfonos llegaron a cero, la marca presentó al mundo su nueva imagen junto a la nueva campaña “A refrescar lo que somos”.

De ahora en adelante, el estandarte de Andina buscará convertirse en una invitación a probar lo nuevo, lo distinto y lo auténtico, sin dejar de lado las propias raíces y la cultura. Desde hoy, le da la bienvenida a todos los estilos, todos los sabores y a todos los gustos, porque 51 millones de gustos no caben en la palabra “típico”.

*Contenido elaborado con apoyo de Andina