| Foto: Comercial

EMPRESAS

Apuesta por la innovación en los procesos

Con una reconversión de su planta en Tocancipá y la introducción de nuevas metodologías, Belcorp (Ésika, L’Bel y Cyzone) fortalece su estrategia de innovación.

9 de agosto de 2019

Durante el último lustro, Belcorp ha logrado capitalizar su medio siglo de experiencia en el segmento de los productos de belleza en Latinoamérica para alcanzar cambios retadores que hoy le permiten contar con productos con tecnologías pioneras en el mundo y de lograr –cada año- testear más de 500 fórmulas prototipo y de involucrar a 25 mil consumidores en el proceso de innovación.

Pero lo más importante es que esta transformación también la ha llevado a ser certificada por Colciencias como una Unidad de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación. Según Jorge Luis Diaz, vicepresidente de Marcas e Innovación de Belcorp, ese es el resultado de un trabajo en el que se han introducido estrategias y se han cambiado capacidades y herramientas para satisfacer las verdaderas necesidades del cliente.

Justamente una de las nuevas metodologías es Design Thinking, que hace parte del desarrollo de una cultura centrada en los usuarios. “Contamos con un departamento de innovación compuesto por más de 250 personas especializadas en diferentes áreas, que trabajan de forma permanente en nuestra sede corporativa en Tocancipá, donde contamos con nuestros laboratorios de estabilidad, calidad y seguridad al consumidor.

También disponemos de un equipo de investigación de mercado, y de los análisis han salido productos novedosos como la máscara Full Size, sin nada de cera”, anota Diaz.

De esta forma, la innovación está presente en las cuatro categorías del portafolio de Belcorp: fragancias, tratamiento facial y corporal, maquillaje y cuidado personal.

Fragancias repotenciadas

Para seguir en ese camino, la multinacional –dueña de las marcas L’Bel, Ésika y Cyzone- acaba de hacer la renovación de su fábrica de hidroalcoholes y maquillaje en Tocancipá, que demandó una inversión de US$3 millones. “Allí contamos con equipos de automatización de última generación que administran las etapas de producción y garantizan la calidad de los productos desde la materia prima hasta el resultado final”, enfatiza Jorge Luis Diaz.

Para tal fin, en la fábrica se desarrolló la nueva metodología llamada Essent Tech, que maximiza la calidad y duración de sus fragancias finas. A esto se suma el hecho de que trabaja con cuatro de las más respetadas casas perfumistas internacionales: Symrise, Firmenich, IFF y Givaudan, con las que logra las esencias más finas.