La aplicación y uso de tecnologías como la IA ha ayudado a identificar tendencias, patrones de comportamiento y oportunidades de mejora para las marcas.
La aplicación y uso de tecnologías como la IA ha ayudado a identificar tendencias, patrones de comportamiento y oportunidades de mejora para las marcas. | Foto: Atlantic Quantum Innovations

Comercio exterior

¡A otro nivel! La empresa de outsourcing que redefine el mercado del CX

Atlantic Quantum Innovations transforma a través de la IA el análisis de datos, la experiencia del cliente y el entorno cultural para ofrecer soluciones personalizadas.

18 de julio de 2023

Conocer a los clientes al punto de cumplir sus expectativas con soluciones hechas a la medida que generan valor es el principal atributo de Atlantic Quantum Innovations, una compañía proveedora de servicios offshoring y nearshoring, recientemente recibió el galardón Oro en la categoría Mejor Estrategia Offshore de los Premios LATAM 2023, que reconocen la excelencia en la industria de servicios BPO en América Latina y ratifican a la organización como una aliada estratégica para sus clientes.

Durante más de 10 años, esta empresa líder enfocada en la innovación a través de estrategias de CX (experiencia del cliente) basadas en inteligencia artificial, gobierno de datos, data analytics y mejora continua de sus procesos.

“Aspectos como conocer a sus clientes en su entorno cultural, priorizar su experiencia de marca y manejar el gobierno de datos, nos permiten trazar estrategias para comprender las preferencias de los usuarios del servicio”, señalan desde la compañía. En esta dinámica hay otros factores que también han sido claves para lograr posicionarse y alcanzar mercados operativos internacionales, entre ellos el perfilamiento de cada usuario que permita modelar y personalizar servicios a la medida, creando así interacciones y soluciones únicas para cada uno de ellos.

Además, la compañía refuerza su presencia en el extranjero al garantizar una comunicación efectiva, desarrollando una profunda empatía con los clientes. “Asimismo, implementamos planes de entrenamiento que abarcan la cultura y las particularidades de cada región, lo que les permite a los agentes de atención al cliente comprender mejor las expectativas culturales, el lenguaje y los matices propios de cada país”, aseguran. Como resultado de estas acciones, Atlantic ha logrado una interacción más fluida y una conexión emocional más sólida con sus usuarios, algo que, a su vez, trae para sus clientes eficiencia operativa, reducción de costos y aumenta las tasas de cierre de ventas.

Estas estrategias han dado resultados sobresalientes para la operación de la compañía, como los beneficios netos obtenidos por los clientes gracias a la optimización de los costos. De igual forma, la personalización y la atención centrada en sus necesidades produjo un incremento significativo en la retención de usuarios existentes y en la adquisición de nuevos. La satisfacción y la lealtad son factores determinantes en el éxito de sus estrategias implementadas.

La aplicación y uso de tecnologías como la IA ha ayudado a identificar tendencias, patrones de comportamiento y oportunidades de mejora para las marcas. Esto respalda las estrategias de atracción de usuarios y brinda un profundo conocimiento del mercado objetivo. Asimismo, este modelo, combinado con las mejores prácticas en ventas, ayuda a mejorar la efectividad y eficiencia comercial, y a consolidar relaciones comerciales de largo plazo.

Es así como esta compañía sigue consolidándose como una empresa líder en la prestación de servicios, siendo fieles a su propósito: entregar valor agregado e innovación a través de estrategias de CX soportadas en el uso de IA, tecnología de vanguardia y mejora continua en cada uno de sus procesos.

Para obtener más información sobre los servicios de Atlantic Quantum Innovations visite su página web.

*Contenido elaborado con apoyo de Atlantic Quantum Innovations