Home

Gente

Artículo

Youtuber colombiano vivió mágica aventura en la selva de Venezuela: descubrió deslumbrante tesoro
Youtuber colombiano Juan Díaz, más conocido como Planeta Juan. | Foto: Fotograma Min 12:30 l Mi honesta opinión sobre el SALTO ÁNGEL de Venezuela

Gente

Youtuber colombiano vivió mágica aventura en la selva de Venezuela: descubrió deslumbrante tesoro

El influencer se adentró en la selva durante dos días para poder llegar a su destino.

Redacción Semana
24 de diciembre de 2023

Esta fue una de las más recientes travesías del youtuber colombiano Juan Díaz, más conocido en el mundo digital como Planeta Juan, que suele mostrar diferentes partes del mundo a través de su canal de YouTube, donde actualmente tiene más de 1.90 millones de suscriptores y 488 videos.

Para esta ocasión, el creador de contenido, que reside en Canadá, sorprendió a los internautas con la mágica aventura que vivió en la selva de Venezuela, a donde se adentró durante dos días para conocer uno de sus más grandes tesoros naturales.

Según comentó al inicio del video, es un enigmático monumento que estaba esperando conocer desde hace mucho tiempo y por eso desde horas de la mañana, exactamente a las 5:30 a.m., estaba esperando un servicio de transporte en un hotel de Caracas para empezar su recorrido.

Enseguida, mencionó que lo acompañaban tres ciudadanos de nacionalidad venezolana, quienes se encontraban supremamente emocionados e insistían que él estaba a punto de ver algo increíble. “Parece ser que este es el tesoro, la joya mejor guardada de este país”, resaltó.

Youtuber colombiano vivió mágica aventura en la selva de Venezuela: descubrió deslumbrante tesoro
Youtuber colombiano Juan Díaz | Foto: Fotograma Min 3:48 l Mi honesta opinión sobre el SALTO ÁNGEL de Venezuela

El deslumbrante tesoro que descubrió el youtuber colombiano en Venezuela

Una vez se bajó del avión, Juan Díaz explicó que estaba a punto de conocer el popular Salto Ángel, la cascada más alta del mundo y uno de los patrimonios de la humanidad para la Unesco, que está ubicado en el Parque Nacional Canaima, uno de los sitios más turísticos del mundo, debido a que se extiende a unos 30 kilómetros cuadrados.

Esta cascada se destaca por tener 979 metros de altura, de los cuales, 807 son de caída ininterrumpida, características que lo han convertido en uno de los sitios más soñados para visitar entre los turistas.

Youtuber colombiano vivió mágica aventura en la selva de Venezuela: descubrió deslumbrante tesoro
Juan Díaz, youtuber colombiano | Foto: Getty Images

Sin embargo, lo que muchos no saben es que para llegar al Salto Ángel hay que hacer un largo recorrido que le costó dos días en la selva al youtuber, que en primer lugar conoció a la comunidad indígena Pemón, que es la descendencia y unión de tres tribus que vivieron durante cientos de años en la zona que hoy en día siguen protegiendo.

Luego, viajó en lancha para, posteriormente, hacer un recorrido de más de una hora a pie, debido a que una parte del río estaba cubierta de rocas y era peligroso pasar con una tripulación grande. No obstante, este fue apenas el primer trayecto del viaje porque después tuvieron que dormir en un campamento, donde recargaron energía para seguir con su aventura dentro de la selva.

Una vez inmerso en la naturaleza, el colombiano destacó que era una combinación entre el Amazonas y un bosque, puesto que los espacios entre cada árbol eran diferentes. Luego de varias horas de caminata, a Juan y sus compañeros los esperaba una piedra gigante que es catalogada como un mirador para observar el nacimiento de la cascada del Salto Ángel.

Y al final de esos 807 metros de caída ininterrumpida, el youtuber mostró que el agua cae sobre unas piedras que con el tiempo ha terminado siendo una piscina natural para las más de 300 personas que se animan a hacer este recorrido a diario.

Mi honesta opinión sobre el SALTO ÁNGEL de Venezuela