Home

Gente

Artículo

Carnaval de Barranquilla
Carnaval de Barranquilla | Foto: Tomada de la página web: carnavaldebarranquilla

Gente

Video | Barranquillero se hace pasar por extranjero en el Carnaval para ver, según él, “qué tanto estafan”

En su cuenta de TikTok @lineroangel muestra lo que ocurre en un día de Carnaval.

Redacción Nación
14 de febrero de 2024

El Carnaval de Barranquilla se realizó con éxito este 2024, viviendo la cultura, el folclor, la música y los colores que lo identifican. También se han presentado diferentes situaciones en las que la gente aprovecha en ocasiones para cobrar de más.

La fiesta a la que llegan turistas nacionales y extranjeros es una de las más importantes a nivel nacional y declarado Patrimonio Oral de la Humanidad por la Unesco.

Desde que empieza el Carnaval hasta que termina son distintas las actividades que rondan en torno a este, convocando un gran público como, por ejemplo: la coronación de la reina, la batalla de flores, entre otras.

Comparsa participando en el tercer día de Carnaval
Comparsa participando en el tercer día de Carnaval. | Foto: API

Pero también es la oportunidad para evidenciar si a los turistas extranjeros les cobran más por el simple hecho de ser extranjero.

Un joven barranquillero se dio a la tarea de investigar “qué tanto estafan” en época de carnavales y por eso se hizo pasar por extranjero.

En su cuenta de TikTok @lineroangel muestra lo que ocurre en un día de Carnaval, cuando empieza a hablar en otro idioma durante el desfile de Joselito, en el que varios puestos de comida y bebida abundan por las calles de Barranquilla.

En un momento se hace cerca de un puesto de pinchos de carne y habla por teléfono en inglés para luego preguntarle al vendedor: “¿cuánto vale el chuzo” en un español que hace creer que es estadounidense.

Cuando el vendedor le dice: “25 barras (25.000 pesos)”, de inmediato el joven pone su acento costeño y le contesta: “Esa mondá se come sola o qué”.

Y en los subtítulos del video señala: “Me salió bromista”, refiriéndose al dueño del negocio de pinchos, quien le vuelve a responder: “Son trifásicos... caballo, burro y mulo”.

Los comentarios al video no se hicieron esperar y es que algunos de los usuarios quedaron aterrados con el cobro por un simple pincho de carne y señalaron que lo normal es que cueste 10.000 pesos.

Lineroangel, como se ha dado a conocer en la red social, también comparte contenido gastronómico sobre los mejores sitios para ir a comer en Barranquilla y probar varios platos entre los que cuenta la comida rápida.

Samia Maloof Habib, la Reina del Carnaval de los Niños 2024.
Samia Maloof Habib, la Reina del Carnaval de los Niños 2024. | Foto: Archivo personal

Cerca de $ 600.000 millones de pesos movilizará este año el Carnaval de Barranquilla durante los cuatro días de festividades, dinamizando a los sectores de transporte, alojamiento, restaurantes, bares, salones de belleza, organización de eventos, prendas de vestir y comercio en general.

La proyección fue hecha por la Cámara de Comercio de Barranquilla, la cual estimó además un gasto individual promedio de $ 1.540.000 a realizar por los turistas nacionales y extranjeros que vendrán a la celebración, sobre la base de que 1 de cada 3 asistentes al Carnaval es foráneo.