Home

Gente

Artículo

Sofía Vergara y  Joe Manganiello
Aunque, en un comienzo, todo parecía darse en medio de la cordialidad entre los dos actores, en las últimas horas se ha conocido que la separación entre los dos actores será más complicada de lo que se ve. (Photo by Robin L Marshall/WireImage) | Foto: WireImage

Gente

Sofía Vergara: ¿deberá la colombiana pagarle una pensión a Joe Manganiello tras el divorcio? Se enciende la pelea en los tribunales

La colombiana pide que todas sus ganancias previas sigan siendo suyas, al igual que las cosechadas durante el matrimonio, una situación que puede ser más complicada de defender para sus abogados.

Redacción Semana
1 de agosto de 2023

A mediados de julio pasado, el mundo del entretenimiento se sorprendió con la noticia del divorcio de una de las parejas más sexies de Hollywood, tras siete años de matrimonio: Sofía Vergara y Joe Manganiello.

Y, aunque en un comienzo, todo parecía darse en medio de la cordialidad entre los dos actores, en las últimas horas se ha conocido que la separación entre los dos actores será más complicada de lo que parece.

Joe Manganiello y Sofia Vergara
Joe Manganiello y Sofía Vergara. (Photo by Chelsea Lauren/WWD/Penske Media via Getty Images) | Foto: Penske Media via Getty Images

De hecho, este martes se conoció que la colombiana ha exigido en los juzgados de Los Ángeles que su ex respete el acuerdo prematrimonial que tiene la pareja.

Como se recordará, la separación de la popular pareja se conoció el pasado 17 de julio a través de un comunicado conjunto y fue solo un par de días después cuando Manganiello, de 46 años, presentó ante la Justicia la petición firme de divorcio contra Vergara, de 51, en la que alegaba “diferencias irreconciliables” para acabar con el matrimonio.

Pues bien, según una serie de documentos obtenidos en exclusiva por la revista People, fue la actriz quien acudió a los juzgados para finiquitar su matrimonio. Sofía Vergara quiere que el acuerdo que la pareja firmó antes de casarse se respete íntegramente.

Además, Vergara —según People— exigió que todos los objetos que le pertenecían antes de su matrimonio con Manganiello —una gran boda llena de famosos celebrada en Palm Beach, Miami, en noviembre de 2015— sigan siendo suyos.

Joe Manganiello y Sofía Vergara
A mediados de julio pasado, el mundo del entretenimiento se sorprendió con la noticia del divorcio de una de las parejas más sexies de Hollywood, tras siete años de matrimonio: Sofía Vergara y Joe Manganiello. (Photo by Cindy Ord/VF23/Getty Images for Vanity Fair) | Foto: Getty Images for Vanity Fair

La actriz de Modern Family hace referencia a “obras de arte, joyas y otros objetos personales” sin especificar mayores detalles. Además, también pide que todas sus ganancias previas sigan siendo suyas. Además, exige también las cosechadas durante el matrimonio, lo que puede resultar más complicado para sus abogados.

Y ese no es un detalle menor: durante varios años, Vergara fue considerada la actriz mejor pagada de la televisión de Estados Unidos, con unos jugosos ingresos que superaban los 40 millones de dólares por año. Lo complejo es que varios de esos años de prosperidad los vivió al lado de Manganiello.

En medio de la polémica, cuando se presentó la demanda de divorcio, los medios de EE. UU. conocieron que existía un acuerdo prenupcial que, al parecer, estipula que la pareja compartiría los ingresos y deudas, tal como lo establece ese acuerdo legal previo. También ese documento decidirá si se establece una pensión por alguna de las partes hacia la otra. En cualquier caso, todo apunta a que Vergara quiere atenerse firmemente a lo firmado hace siete años.

Así las cosas, parece que lo expresado en el comunicado que anunció el divorcio fue solo una formalidad. “Como dos personas que se quieren y que cuidan mucho el uno del otro, pedimos educadamente que respeten nuestra privacidad en estos tiempos en los que atravesamos una nueva fase de nuestras vidas”.

Sofía Vergara y Sofía Vergara y Joe Manganiello
Al parecer, según los tabloides estadounidenses, Manganiello deseaba tener hijos, pero Vergara ya tiene a Manolo, mayor de edad y fruto de su relación con José González Ripoll, con quien estuvo casada entre 1991 y 1993, y otro hijo no estaba en sus planes. (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic) | Foto: FilmMagic

Tras el anuncio del divorcio, con el correr de los días se fueron filtrando detalles sobre la ruptura. Según la prensa estadounidense, la pareja tenía formas muy distintas de ver la vida, la fama y sus carreras, así como preferencias personales.

Al parecer, según los tabloides estadounidenses, Manganiello deseaba tener hijos, pero Vergara ya tiene a Manolo, mayor de edad y fruto de su relación con José González Ripoll, con quien estuvo casada entre 1991 y 1993, y otro hijo no estaba en sus planes. De hecho, la actriz tenía embriones congelados de una anterior relación con el empresario Nick Loeb, material genético que él pretendía usar para tener hijos después de que la pareja se separó, en 2014. Pero la colombiana logró destruir esas intenciones a través de un mandato judicial en 2021, tras años de lucha legal.

Sofía Vergara y Joe Manganiello
La última vez que la pareja posó junta en una alfombra roja fue en marzo de 2023, en una fiesta posterior a los premios Óscar. (Photo by Lionel Hahn/Getty Images) | Foto: Getty Images

Y pese a que Joe y Sofía compartieron varias imágenes juntos en sus respectivos perfiles de redes sociales en junio pasado, la realidad es que la última vez que la pareja posó junta en una alfombra roja fue en marzo de 2023, en una fiesta posterior a los premios Óscar.

Ya en julio, a Vergara se le vio viajando por la costa italiana junto a un grupo de amigos, sin Manganiello y sin su anillo de matrimonio.