Home

Gente

Artículo

Muere Jota Mario Valencia | Foto: Archivo particular

Entretenimiento

¿Quiénes son los hijos de Jota Mario Valencia?

El presentador de ‘Muy buenos días’ tuvo dos hijos, en su primer matrimonio, con Marcela Abella.

Redacción Semana
5 de diciembre de 2023

Jota Mario Valencia es uno de los presentadores más recordado de la televisión nacional, gracias a su participación en diferentes programas, como Muy buenos días y Sábados felices, donde durante varias décadas logró ganarse el reconocimiento y cariño de los televidentes.

El 6 de junio de 2019 falleció en el Hospital de Bocagrande, en Cartagena. Luego de haber sentido vértigo y no haberse podido sostener en pie, Jota Mario ingresó al centro médico y cinco días después murió.

Cuando se conoció sobre la muerte del presentador, los televidentes y seguidores de Jota Mario comenzaron a preguntarse sobre la identidad de los hijos del antioqueño. Fue así como María José, la hija mayor de Valencia, captó la atención de todos.

De María José se sabe que tiene una empresa de mercadeo en Miami, tiene 31 años y es bastante apasionada por el deporte, como lo deja ver en sus redes sociales, donde comparte detalles de su cotidianidad. Está casada con Sebastián Villamizar, un empresario de café.

La pareja lleva varios tres años de casados.
La pareja lleva tres años de casados. | Foto: Instagram Sebastián Villamizar

Pese a que María José tiene su cuenta de Instagram abierta y con más de 104 mil seguidores, ella se ha mantenido alejada de la farándula y los medios.

Por su parte, el otro hijo de Jota Mario Valencia, que también tuvo con Marcela Abella con la que duró casado por 13 años, es Simón Valencia.

De Simón Valencia se sabe muy poco, pues a pesar de que su padre trabajó toda la vida en la televisión, él decidió mantenerse al margen de los medios. Tampoco tiene redes sociales y la única foto que se puede encontrar del hijo de Jota Mario está en el Instagram del presentador.

Jota Mario siempre estuvo acompañado de sus hijos María José y Simón Valencia. Ambos estuvieron presentes en los últimos días de vida del presentador en una clínica de Cartagena. | Foto: Cortesía para El País

Las mujeres en la vida de Jota Mario

Jota Mario se casó dos veces, su primer matrimonio lo contrajo con Marcela Abella, con la que duró casado 13 años y tuvo sus dos únicos hijos. Al parecer, la unión se acabó debido al trabajo del presentador. Sin embargo, siempre tuvieron una buena relación.

En 2001, Jota Mario conoció a Gineth Fuentes, cuando presentaba el programa ‘Sábados felices’. En ese entonces, la mujer trabajaba como asistente de Dirección de Arte de la novela Amor a mil, en el mismo canal, luego de haberse graduado de Diseño Industrial.

Después de un tiempo, Jota Mario decidió darse una oportunidad en el amor y se casó con Fuentes, quien era 18 años menor que él. Fue la mujer que lo acompañó hasta último aliento, duraron 15 años juntos.

Jota Mario y su esposa
Jota Mario y su esposa, Gineth Fuentes. | Foto: Instagram: @nethfuentes

Muchos la conocían como “el bizcocho” o Neth, porque así era como la llamaba el presentador, quien en su momento contó que fue amor a primera vista y la química entre los dos fue tan fuerte que rápidamente logró ser su mano derecha en todo lo que hacía.

“Jota se fue tranquilo, nunca sufrió, lo estuvimos acompañando. Su familia estuvo con él. Lo que más amaba en su vida, que eran sus hijos, están aquí con él. Yo realmente estoy muy agradecida con Colombia, con toda su gente, que oró por él”, fueron las palabras que expresó Fuentes tras la muerte del presentador.