Home

Gente

Artículo

Murió Juan José Rodríguez conocido como “El Puma Jr".
Murió Juan José Rodríguez, conocido como El Puma Jr. | Foto: Tomado de redes sociales API

Gente

¿Quién era Juan José Rodríguez Jr., el hijo no reconocido de ‘El Puma’ que murió en Pereira?

El hombre afirmó durante varios años ser hijo de la estrella venezolana.

Redacción Semana
12 de octubre de 2023

Juan José Rodríguez Jr., el hombre que afirmó durante varios años, ser hijo del reconocido cantante El Puma, reconocido por interpretar canciones como ‘Tengo derecho a ser feliz’, ‘Tendría que llorar por ti’ y ‘Agárrense de las manos’, falleció en la ciudad de Pereira, Risaralda.

La persona encargada de revelar información relacionada con la muerte del hombre fue Liliana Rodríguez, una de sus hermanas. El anuncio se dio a través de las redes sociales, en las que por medio de un emotivo video compuesto por varias fotografías familiares se despidieron de él.

Medio hermanas de EL Puma Junior dieron a conocer la triste noticia sobre el fallecimiento de su heramano.
Sus hermanas dieron a conocer la noticia. | Foto: Tomada de Instagram @soylilibethmorillo y @lilianarodriguezmorillo

“Hermano querido de mi corazón, ya puedo decir que sé lo que es tener un hermano, eres la mejor versión Rodríguez que hubo y que habrá, y te vamos a extrañar muchísimo. Quedaron muchas cosas pendientes por hacer contigo, mi perseguidor del viento favorito y yo las voy a terminar por ti”, mencionó Liliana en medio de una profunda tristeza.

Por otro lado, Lilibeth afirmó: “Te fuiste sorpresivamente porque así eras tú, siempre llegabas de sorpresa a alegrarnos la vida, tu constancia, tu sonrisa, tu amor, fuente inagotable y me hicieron ver en ti el hombre que eras, hoy te agradezco por enseñarme tanto a través de tu amor y de tu humildad, y que esa voz tuya dulce, suave y melodiosa alabe a nuestro Dios por siempre, y canta, sigue cantando, canta y vuela alto, amado Puma Jr. nuestro”.

A través de redes sociales familiares del también cantante confirmaron la muerte de El Puma Jr.
A través de redes sociales familiares del también cantante confirmaron la muerte de El Puma Jr. | Foto: Tomado de redes sociales API

Cabe resaltar que, a pesar de que El Puma, quien actualmente tiene 80 años de edad, ha negado en varias ocasiones la paternidad hacia Juan José, las hijas del cantante han revelado que mantenían una buena relación con el hombre y que desde un primer momento lo consideraron como su hermano, pues sintieron una fuerte conexión con él.

El video que anunció la muerte está acompañado de una descripción en la que retrata el fuerte dolor que sus hermanas vivieron al momento de recibir la triste revelación por parte de los médicos: “Como familia, compartimos la dolorosa y lamentable noticia del fallecimiento de Juan José Rodríguez, El Puma Jr., en Pereira, Colombia. Las causas de su muerte aún se desconocen y se estarán haciendo las respectivas investigaciones”.

Adicionalmente, pidieron respeto por su privacidad en el difícil momento, tanto a la prensa, como a los usuarios de redes sociales: “Humildemente, solicitamos el debido respeto en este difícil momento que como familia estamos viviendo. ¡Honraremos tu vida y tu memoria amado Juan José Puma Jr. nuestro!”.

¿Quién era Juan José Rodríguez Jr.?

Este hombre afirmó durante varios años ser un hijo no reconocido de José Luis Rodríguez, mejor conocido en la escena artística como El Puma. Sin embargo, el mismo artista reveló en varias oportunidades que, en realidad, el joven era hijo de uno de sus hermanos.

De hecho, en 2022 el reconocido artista venezolano volvió a referirse al tema y a recalcar que no era el verdadero padre de Juan José, pues esta información se habría vuelto recurrente en cada una de sus presentaciones o apariciones en programas de entretenimiento: “Por ahí hay un muchacho que dice ser mi hijo, pero no aguantó un ADN, así que no es tampoco. Yo sé con quién estuve, tengo buena memoria”, afirmó en el show de Mirtha Legrand.

El Puma negó durante varios años su paternidad hacia el hombre fallecido
El Puma negó la paternidad del hombre fallecido | Foto: Instagram @elpumaoficial

A pesar de que el fallecimiento del hombre se ha hecho viral en distintos medios de comunicación a nivel internacional, y se ha convertido en tema de conversación en redes sociales, El Puma no se ha referido al tema y no ha reaccionado a la información expuesta en las publicaciones de sus hijas Lilibeth Morillo y Liliana Rodríguez.