Home

Gente

Artículo

Minnie Mouse
La famosa ratona tendrá un nuevo look. | Foto: Instagram: @disneylandparis

Moda

Por primera vez en la historia, Minnie Mouse llevará pantalones; será en los 30 años de Disneyland París

Para muchos, el cambio de look de la famosa ratona representa progreso, inclusión e historia.

28 de enero de 2022

La magia de Disney y sus personajes ha estado presente en cada generación que durante décadas ha enamorado a miles de personas de todo el mundo. Existen figuras icónicas como la famosa Minnie Mouse, una ratona que se caracteriza por su ternura, carisma y vanidad.

En vista de que en el mundo de la moda, la tendencia en cuanto a la inclusión social cada vez se hace más latente, la compañía anunció que la novia de Mickey Mouse le dirá adiós a las faldas y vestidos que siempre ha utilizado y llevará pantalones adornados con lunares, para conmemorar los 30 años de Disneyland París.

De este modo, el vestuario de la querida ratona tendrá un cambio significativo en relación con los diferentes trajes que siempre ha llevado, mostrando sus piernas de color negro. Para esta ocasión la creación del innovador look estuvo a cargo de la diseñadora británica Stella McCartney, según una publicación compartida por Disneyland Paris, en su cuenta oficial de Twitter.

Por supuesto, los fans que han crecido viendo a Minnie y han notado su evolución no han parado de comentar la decisión de cambiar los códigos sociales que impone el uso de pantalones, principalmente para los personajes ‘masculinos’. “El hecho de que un personaje tan impactante e importante para los niños y niñas refleje otra forma de vestir es como si se tratase de un acontecimiento histórico”, señalan algunos usuarios.

“Esta nueva versión de los puntos de su personaje convierte a Minnie Mouse en un símbolo de progreso para una nueva generación”, dijo McCartney.

Usualmente, el público en general está acostumbrado a ver a la ratona con su tradicional vestido de color rojo y puntos blancos y, como complemento, un gran moño y zapatos de tacón amarillos. Ahora, McCartney le dio una transformación completa al vestuario de Minnie: blazer y pantalón de color azul oscuro con lunares negros, camiseta tipo t-shirt, un moño dual del mismo color —pero con puntos y rayas oscuras—, zapatos de tacón sin moños —de color neutro y con apariencia formal—, por último los infaltables guantes de color blanco que siempre ha cubierto sus manos y las de su novio Mickey.

“Estoy encantada de trabajar con la única, icónica e inigualable Minnie Mouse. He diseñado un conjunto personalizado para ella para celebrar el 30 aniversario de Disneyland Paris. Minnie siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Compartimos los mismos valores. Lo que me encanta de ella es que encarna la felicidad, la libre expresión, la autenticidad... y con ello inspira a personas de todas la edades en todo el mundo. ¡Además tiene un estilazo!”, sostuvo la diseñadora de indumentaria británica.

Minnie Mouse lleva su look tradicional desde 1928. Es la primera vez que el ratón se pone un traje pantalón. En consecuencia, ya hay fuertes reacciones en la red. Por un lado, Hillary Clinton, a quien le gusta usar un traje pantalón, comentó “¡Très chic!” en un tuit de Disneyland París. Por otro lado, el comentarista de derecha de Fox News explicó: “Toman todas estas cosas que nadie se ha molestado y sienten que tienen que deshacerse de ellas y destruirlas porque están aburridos”.

Algunos datos sobre Minnie Mouse

  • Apareció por primera vez en mayo de 1928 en el corto Plane Crazy, llevaba un camisón blanco y tenía un aspecto similar a las chicas Flapper de los años veinte.
  • Walt Disney hizo el anuncio oficial del matrimonio de Mickey y Minnie en 1933.
  • Minnie cuenta con un guardarropas con más de 200 vestidos.
  • Ha hecho famoso el uso de moños con lunares, como elemento decorativo para el cabello.
  • Tiene el nombre completo de Minerva Mouse.