Home

Gente

Artículo

La cantante colombiana lanzó 'El Jefe' y sorprendió con la letra
La cantante colombiana Shakira lanzó 'El Jefe' y sorprendió con la letra. | Foto: @shakira

Gente

Las mejores reacciones que dejó ‘El Jefe’, la nueva canción de Shakira y Fuerza Regida

La cantante no para y sus seguidores aplauden cada uno de los lanzamientos que hace.

Redacción Semana
21 de septiembre de 2023

Shakira lanzó su último sencillo ‘El Jefe’, un pegajoso tema regional mexicano de ska, junto a Fuerza Regida. Además, en el video musical que fue dirigido por Jora Frantzis y filmado en Miami, la artista se deja ver como toda una ‘patrona’ en su caballo.

Shakira lanzó su nueva canción 'El Jefe'
Shakira lanzó su nueva canción 'El Jefe'. | Foto: @shakira

Cabe resaltar que Shakira recibió nominaciones a los Latin Grammy en la categoría de Canción del Año por ‘Acróstico’, ‘Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53′ y ‘TQG’, en la categoría de Grabación del Año y Mejor Canción Pop por “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53″, así como en la categoría de Mejor Fusión/Interpretación Urbana por “TQG”, convirtiéndola en una de las artistas más nominadas este año.

A principios de este mes de septiembre, Shakira recibió el Premio MTV Michael Jackson Video Vanguard en los MTV Video Music Awards. En honor a su premio y ofreció una impresionante actuación de sus éxitos más grandes con la que marcó historia, teniendo en cuenta todos los acontecimientos a los que se ha enfrentado desde hace un tiempo.

Desde que la barranquillera anunció su separación en junio del 2022 con Gerard Piqué debido a que él le fue infiel con la joven Clara Chía, la artista colombiana decidió plasmar en cada una de sus letras lo que vivió y es así como poco a poco ha ido evolucionando de la tristeza, rabia, al empoderamiento y por supuesto sin dejar de enviar indirectas a quienes la querían ver caer.

En su nuevo lanzamiento llamado ‘El Jefe’, en colaboración con Fuerza Regida, la cantante dejó ver su parte más sensual y también envió un mensaje a todas las personas que luchan día a día por encontrar mejores oportunidades labores, en especial aquellos migrantes que tienen que enfrentarse a situaciones difíciles parar lograr una estabilidad económica.

La cantante sorprendió con el mensaje de su nueva canción 'El Jefe'
La cantante sorprendió con el mensaje de su nueva canción 'El Jefe' | Foto: @shakira

Sin embargo, la letra de la canción tiene algunas pullas que serían para su expareja sentimental Gerard Piqué, su actual novia Clara Chía y su exsuegro Joan Piqué.

Shakira, Fuerza Regida - El Jefe (Official Video)

“Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dure. Pero ahí sigue mi exsuegro que no pisa sepultura”, se le escucha a Shakira, a quien en el video se le ve cuando sus compañeros, de manera divertida, tratan de taparle su boca.

Ante esto, los internautas no han dudado en reaccionar, no solo a esa parte de la canción, sino a la letra y el video. ”El mensaje de Shakira al papá de Piqué”;Shakira hasta mencionó a su exsuegro, prácticamente le deseo la muerte”; “Nos faltaba la Shakira grosera, amamos verla en modo colombiana”; “Shakira diciendo: a mí ya nadie me calla. Te amamos”, se leen en algunos de los miles de comentarios que ha tenido la canción.

La cantante habría lanzado pullas a su exsuegro
La cantante lanzó pullas a su exsuegro en la canción. | Foto: @shakira

Además, los seguidores de la barranquillera no dejaron pasar la oportunidad para hacer memes y unirse a la tendencia #ElJefe.

Otros fanáticos de Shakira resaltaron la valentía que tuvo al hacer una letra donde habla de los derechos de los trabajadores y muestra como es la realidad de la gran mayoría de ellos, donde no ganan lo justo por su trabajo y a quienes les toca aguantar malos tratos por parte de su jefe.

“Shakira ha hablado más de derechos laborales en 3 minutos de canción que todos los ministros de trabajo que recuerdo en años. #ElJefe”; “Que increíble #Shakira en 3:07 hablando del tren, la bestia, la explotación laboral y la migración #ElJefe”; “Para #eljefe de Triple M a Patrona. Agarraaaaa pues! ¿Ahora vamos con los exploradores laborales a quién se le queda callada esta?”; “Shakira con Fuerza Regida simplemente vino y sirvió una crítica al sistema capitalista, la explotación laboral, imposibilidad de emancipación, migración forzada, represión sexual y HASTA AL EXSUEGRO le alcanzó a tirar, usando unos de los mejores looks de su carrera”, dijeron sus seguidores.