Home

Gente

Artículo

LOS ANGELES, CA - OCTOBER 28: Kanye West aka Ye is seen on October 28, 2022 in Los Angeles, California (Photo by MEGA/GC Images)
El rapero estadounidense Kanye West celebró su cumpleaños en Los Ángeles. Hizo una fiesta que fue criticada por muchas personas. | Foto: GC Images

Gente

La polémica fiesta de cumpleaños de Kanye West: sirvió sushi sobre mujeres sin ropa y es criticado por misógino

El rapero organizó una suntuosa fiesta en Los Ángeles, a la que también asistió su hija de nueve años.

13 de junio de 2023

El rapero estadounidense Kanye West ha protagonizado diferentes polémicas a lo largo de su carrera, que antes que darle más popularidad, se la ha restado. Esto debido a sus declaraciones fuera de tono en diferentes ocasiones.

En 2022 fue cancelado en diferentes redes sociales luego de decir que admiraba a Hitler. Su divorcio con la estrella Kim Kardashian también fue noticia mundial, pues existía un rumor de una posible infidelidad del rapero.

Ahora, una nueva controversia rodea al músico, por cuenta del evento que hizo en su más reciente fiesta de cumpleaños.

Twitter habría bloqueado la cuenta del rapero
Twitter habría bloqueado la cuenta del rapero | Foto: Instagram @kanyethegoatwest

Controversia por mujeres sin ropa en la fiesta de Kanye West

El pasado 8 de junio, el rapero estadounidense cumplió 46 años. Por ello, decidió conmemorar esa fecha por todo lo alto, organizando un lujoso evento en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Lo que llamó la atención del evento fue la disposición del catering y los pasabocas. A través de varias imágenes viralizadas en Twitter, se pudo ver cómo varias mujeres sin ropa fueron dispuestas en una mesa y sobre ellas se pusieron diferentes piezas de sushi para los invitados.

En el video también se puede apreciar que en la fiesta se encontraba North West, su hija de apenas nueve años, quien ve con asombro y algo de molestia a las mujeres acostadas en la mesa.

A través de las redes, el rapero no ha recibido buenos comentarios sobre el hecho, pues muchos no lo bajan de sexista y misógino al utilizar mujeres y cosificarlas en el evento.

Es preciso recordar que esta práctica de poner sushi sobre cuerpos de mujeres sin ropa ya tiene bastante historia. Es ampliamente reconocida en Japón, denominada como Nyotaimori, una práctica sexual que data periodo Edo japonés, que se dio entre el año 1603 hasta 1868.

En redes sociales, los internautas de diferentes partes del mundo han expresado sus incomodidades por el evento.

El polémico rapero Kanye West, habría intercambiado anillos de matrimonio con Bianca Censori
El polémico rapero Kanye West, habría intercambiado anillos de matrimonio con Bianca Censori | Foto: getty Images / MEGA

Kanye West, demandando por una fotógrafa: el otro escándalo que envuelve al artista

Una fotógrafa demandó a Kanye West por asalto, agresión y negligencia, luego de que el artista tirara al suelo su celular en una confrontación este año en California.

Nichol Lechmanik afirmó este jueves, en una rueda de prensa en Los Ángeles junto a su abogada Gloria Allred, que el cantante, que cambió su nombre a Ye, le causó “grandes daños mentales y emocionales”.

El incidente ocurrió en enero de 2023, cuando la paparazzi estaba afuera de un recinto deportivo en el condado de Ventura, cerca de Los Ángeles, donde estaba la hija de Ye y Kim Kardashian.

De acuerdo con la demanda, la paparazzi había tomado algunas imágenes de Kardashian al entrar al complejo cuando vio a Ye afuera discutiendo con alguien. Lechmanik comenzó a filmar con su teléfono desde su carro al rapero.

En un clip reproducido durante la rueda de prensa, Ye se aproxima al vehículo y confronta a la paparazzi. “Si quiero ver a mi hijo en un juego, no pueden venir encima de mí así. Si digo que paren (...) Paren con sus cámaras”, dice Ye visiblemente molesta.

“Lo sé, pero Kanye, eres una celebridad”, le responde la fotógrafa que continúa filmando, al igual que un acompañante en el carro.

Kanye West aseguró que no se iba a retractar sobre sus comentarios.
Kanye West aseguró que no se iba a retractar sobre sus comentarios. | Foto: Getty Images

En seguida el músico agarra el teléfono de Lechmanik y lo lanza al piso, se da la vuelta y se va.

“Me causó mucho miedo”, dijo este jueves la fotógrafa. “Sus acciones han interferido con mi trabajo. (...) Él no tiene el derecho de atacarme o causarme miedo de ejercer mi profesión”.