Home

Gente

Artículo

La presentadora cocinó una receta dulce.
La presentadora Claudia Bahamón recibió críticas por un video | Foto: Fotograma, 3:58, Claudia Bahamón se quita el delantal negro, y 4 celebridades lo deben lucir | MasterChef Celebrity - YouTube Canal RCN

Gente

Este fue el comercial que hizo Claudia Bahamón en el que habló de la muerte de su padre y que enloqueció las redes: “ese accidente se hubiera evitado si hubiera estado en un Volvo”

El video ha generado todo tipo de comentarios en contra de la presentadora huilense.

Redacción Semana
22 de septiembre de 2023

Pese a que Claudia Bahamón es una de las presentadoras más halagadas de la televisión colombiana, recientemente su nombre se convirtió en tendencia en las redes sociales, pero no precisamente por los buenos comentarios que suelen hacerle sus admiradores sino por la indignación que generó con el discurso que usó para promocionar un carro, recordando quizás uno de los momentos más difíciles de su vida; el fallecimiento de su padre, Germán Bahamón.

"Cumplí mi misión": Claudia Bahamón reveló extraña experiencia en la que visitaba a su papá muerto
Claudia Bahamón junto a su padre | Foto: Instagram @claudiabahamon

La lamentable noticia del inesperado deceso de su progenitor fue anunciada por diferentes medios de comunicación el 7 de noviembre de 2019, luego de haber sufrido un aparatoso accidente de tránsito en las vías de Magangué, Bolívar, a causa de un microsueño que tuvo el empresario y que provocó que chocara contra un camión de ganado.

Aunque su fallecimiento no fue inmediato, debido a que algunas personas intentaron auxiliarlo al momento del choque, durante el traslado al hospital más cercano para ser atendido desafortunadamente falleció, producto de la gravedad de las lesiones que había sufrido su cuerpo.

A partir de ese momento, la vida de Claudia Bahamón y su familia cambió por completo. Prueba de ello han sido las constantes publicaciones que ha hecho la también modelo en su cuenta de Instagram lamentando lo sucedido y mencionando lo mucho que extraña a su padre. Este doloroso episodio ha sido una herida abierta en el corazón de la presentadora, y el luto se ha convertido en una parte importante de su vida y su proceso de sanación.

Sin embargo, recientemente, Claudia Bahamón se vio envuelta en una controversia cuando utilizó su historia personal, particularmente el recuerdo de su padre, para promocionar un automóvil en las redes sociales. La audiencia reaccionó con indignación, expresando su desacuerdo por el uso de una tragedia personal para fines publicitarios. Muchos consideraron que esta acción fue insensible y carente de empatía hacia quienes han experimentado pérdidas similares.

La presentadora relacionó la muerte de su padre con una pauta publicitaria
La presentadora relacionó la muerte de su padre con una pauta publicitaria | Foto: @ceibamotor

El incidente ha generado un debate sobre los límites de la publicidad y la privacidad en un mundo cada vez más conectado a través de las redes sociales. Mientras algunos argumentan que es importante que las figuras públicas compartan sus experiencias personales, otros creen que es necesario respetar ciertos límites y no utilizar el dolor ajeno con fines comerciales.

“Cuando yo comencé con Volvo mi papá se acababa de morir porque tuvo un accidente. Y mi papá se quedó dormido (...) Ese accidente de él se hubiera evitado si hubiera estado en un Volvo. Y eso es real, cuando yo me monté en el carro resulta que tiene un sistema maravilloso y si el carro empieza como a irse de ladito porque te quedas dormido o te pusiste a ver el celular, error, el carro inmediatamente te regresa. Solo”, manifestó Bahamón.

Luego agregó: “si mi papá hubiera estado manejando este vehículo, nos estaría contando un cuento maravilloso”, estas palabras que no pudieron pasar desapercibidas en las plataformas digitales, donde le han lanzado fuertes comentarios asegurando que lo que hizo fue una “bajeza”.

Este es el video completo de la pauta que hizo la huilense con la marca para promocionar un automóvil.

@ceibamotor

🌱🇸🇪 La sostenibilidad no es una meta, sino un camino… @claudiabahamon #VolvoForLife 🚘 Manizales Carrera 31 No. 98 a 15 🚘 Pereira Km 1 vía Cerritos - Sector Oasis www.ceibamotor.co #Concesionario #CeibaMotor #Manizales #Pereira #Volvo #VolvoInspiracion #Inspiration #LifeStyle #Sostenibilidad #SUV

♬ sonido original - Ceiba Motor

Sin embargo, ante los miles de comentarios negativos que recibió Bahamón por esta publicación, ella misma se pronunció y aseguró que está “honrando a su padre”.

“Hago lo mío y honro a mi papá en cada respiro. El odio desinformado se propaga tan rápido como un incendio forestal. Y apagarlo cuesta tiempo. Lo importante es mantener un comportamiento respetuoso en línea y promover un ambiente más positivo y constructivo, siempre”.

Claudia Bahamón se pronunció tras el video donde nombra a su padre
Claudia Bahamón se pronunció tras el video donde nombra a su padre | Foto: @claudiabahamon

Luego de sus palabras, para muchos el gesto sigue siendo irrespetuoso. “Que bien “honrar” la memoria de su papá pero en realidad USÓ su muerte para hacer más $$ ¡En fin!”; “La verdad de muy mal gusto, lucrarse con la muerte de su papá. Hacer esa publicidad así y aparte asegurar que estaría vivo si hubiese estado en la marca del carro que te patrocina”; “Esa publicidad fue la cosa más baja que he visto, fue horrible, una vergüenza!!! Lo mínimo no es decir amor para todos no promovamos el odio si no bajar ese video de cualquier lado y aceptar en público ese error tan enorme”.