Home

Gente

Artículo

Bill Gates
Bill Gates. | Foto: Getty Images for The New York Ti

Gente

Él es el hijo de Bill Gates que recibirá el 99% de la fortuna de su padre

A sus 68 años, el magnate tiene una fortuna que asciende a 124.500 millones de dólares.

Redacción Semana
6 de marzo de 2024

Bill Gates es una de las figuras más importantes en la industria de la tecnología. Nada más ni nada menos, es el cofundador del gigante tecnológico Microsoft. Además de sus contribuciones en el desarrollo de nuevas tecnologías, impulsa iniciativas que ayuden a detener el calentamiento global.

De hecho, durante la pandemia de covid-19, Gates ganó un mayor reconocimiento, al ser una voz relevante durante las diferentes discusiones sobre el origen del virus, sus efectos en varias zonas del mundo y las posibles opciones que se podrían tomar para desarrollar una vacuna.

Bill Gates muestra su preocupación genuina por los efectos de la inteligencia artificial, haciendo hincapié en la presencia de riesgos reales.
El cofundador de Microsoft captó la atención de la comunidad científica y otros sectores, gracias a sus predicciones sobre las consecuencias de distribuir de forma equivocada la vacuna contra el covid. | Foto: Gamma-Rapho via Getty Images

De igual manera, el cofundador de Microsoft captó la atención de la comunidad científica y otros sectores, gracias a sus predicciones sobre las consecuencias de distribuir de forma equivocada la vacuna contra el covid. Además, advirtió de la terrible crisis que podría enfrentar la humanidad en los próximos años si no se toman medidas drásticas para contener el calentamiento global.

Pese a que Bill Gates siempre se ha mostrado como un hombre involucrado en una gran cantidad de proyectos, negocios y otras actividades, también ha procurado brindarle una atención a la crianza de sus hijos, en especial a su educación y a otros hábitos que ellos tienen.

En las últimas horas, tomó una decisión sorprendente. Anunció que dejará el 99 % de su fortuna a su ‘cuarto hijo’, al reflexionar que sus hijos no necesitan de sumas grandes “de riqueza”.

El cofundador de Microsoft asegura que su dinero tiene un impacto para marcar algo positivo en el mundo y no su fortuna personal.

El dinero no me sirve de nada más allá de cierto punto. Su utilidad reside exclusivamente en crear una organización y dar recursos a los más pobres del mundo”, señaló Gates

De acuerdo con Forbes, hoy en día, Gates se ubica en el séptimo lugar entre los más adinerados del mundo. A sus 68 años, el magnate tiene una fortuna que asciende a 124.500 millones de dólares, fortuna que, como él ha dicho en varias entrevistas, no le brinda satisfacción, a menos que provoquen un impacto social positivo.

(Photo by Mike Cohen/Getty Images for The New York Times)
De acuerdo con Forbes, Gates se ubica en el séptimo lugar entre los más adinerados del mundo. | Foto: Getty Images for The New York Ti

Esta fue su justificación de por qué tomó la decisión de dar menos del 1 % de su herencia a cada uno de sus hijos: “Nuestros hijos recibirán una gran educación y algo de dinero, así que nunca serán pobres, pero tendrán sus propias carreras”, expresó Bill al medio This Morning.

¿Quién es el afortunado?

Gates y Melinda, su exesposa, decidieron dejar solo el 1 % a sus tres hijos: Rory, Jennifer y Phoebe; sin embargo, ambos saben perfectamente quién será el afortunado y principal beneficiario de su fortuna.

El 99 % de la fortuna será para la Fundación Bill y Melinda Gates, organización que tratan como si fuera su ‘cuarto hijo’. Melinda también tomo la decisión de donar parte de su fortuna, la cual está avaluada en 10.600 millones de dólares, según Forbes.

En su momento, Melinda dijo que le parecía “absurdo que tanta riqueza se concentre en las manos de una sola persona”.

La fundación tiene intenciones de destinar al rededor de 9.000 millones de dólares anuales a un proyecto de innovación que incluye un esquema de prevención para las pandemias futuras, para apoyar la lucha contra mortalidad infantil y para mejorar la seguridad alimentaria.

Bill Gates y Melinda Gates
La fundación tiene intenciones de destinar alrededor de 9.000 millones de dólares anuales. | Foto: Getty Images

La organización de los Gates es responsable del 88 % donado por fundaciones filantrópicas, razón por la cual, para muchos, el magnate dejará su fortuna a la fundación.

“Si destinara su patrimonio a sus descendientes, se enfrentaría a importantes impuestos de sucesión que se activarían tras su fallecimiento. Al hacer donaciones benéficas en forma de acciones, él y sus herederos podrían evitar estos impuestos. Al transferir casi la totalidad de su fortuna a organizaciones filantrópicas, multimillonarios como Gates están contribuyendo significativamente a la redistribución permanente de la riqueza”, según un artículo publicado en The New Yorker.