Home

Gente

Artículo

DON JEDIONDO
PEDRO GONZALEZ. DON JEDIONDO DIJO QUE PAGARÁN A SUS PROVEEDORES FOTO ALEJANDRO ACOSTA-REVISTA DINERO | Foto: ALEJANDRO ACOSTA

Gente

Don Jediondo habló sobre las deudas de sus restaurantes: ¿seguirán funcionando?

El humorista aseguró que pasó 30 meses de noches sin dormir, pero que le van a pagar a todos los que les deben.

28 de julio de 2022

En las últimas horas, el humorista del programa Sábados Felices, Pedro González, mejor conocido como Don Jediondo, quien es dueño de una cadena de restaurantes en Colombia que lleva su nombre artístico, y que había tenido problemas en los pagos a sus proveedores, se pronunció al respecto, dando un parte de tranquilidad a los mismos, ya que se habían manifestado por la demora en los mismos.

El comediante habló en horas de la mañana en el programa de Caracol Radio, 6 a. m. Hoy x Hoy, con el conductor del espacio matutino Gustavo Gómez, en donde afirmó que “después de más de 30 meses de espera e incertidumbre se confirmó un acuerdo para que Don Jediondo”, siga.

“Fueron noches de no dormir, pero gracias a Dios ya se llegó a un acuerdo con la Superintendencia, que es el juez natural del asunto para que Don Jediondo pueda continuar adelante, de acuerdo con los cronogramas, obviamente pagándoles a todos los proveedores todas las deudas que están contempladas en la ley”, agregó en diálogo con Gómez.

Asimismo, el empresario rememoró que desde el 30 de enero del año 2020 cuando “su merced me entrevistó por primera vez, por lo que nos acogemos al tema de la Ley 1116″, pues su objetivo es preservar la empresa de comidas, que permite la explotación económica y que es generadora de empleo.

“Vamos a cumplirle a los acreedores, a todos, Dios quiera les vamos a cumplir”. El humorista, aseguró que desde el inicio de la pandemia se redujeron las ventas al 5 % y fueron dos años de “estar comiendo cable como se dice coloquialmente”.

Y comentó que “después vino el tema del paro, que hizo que escasearan los alimentos, se subieron y triplicaran los precios, -incluso dijo que- la carne no ha bajado de precio y hay muchos insumos que no han bajado de precio. Gracias a Dios hemos soportado todo esto con ahínco”, destacó, además, el tesón de su esposa “que se puso de frente y dijo ‘esto lo vamos a sacar adelante’”.

Don Jediondo, manifestó que ‘la fácil’, era irse del país, pero “optamos por poner la cara porque creemos en nuestro país, generando empleo, son 410 empleos directos, más otras personas que nos colaboran con transportes, (llevar y traer alimentos)”, y le apuestan a preservar el empleo.

Asimismo, dijo que por eso iban a “poner la cara, presentarle disculpas a todos los proveedores, cuando nos atrasamos, salieron las pancartas, es la forma de ellos de decir ‘páguennos’ y están en todo su derecho”.

En cuanto al asunto, la Superintendencia de Sociedades aseguran que la mayoría de acreedores de la empresa aprobaron el mencionado acuerdo, “con los principios, reglas y procedimientos establecidos, principalmente, en la Ley 1116 de 2006″ (ley de reestructuración empresarial en Colombia).

Por lo que el objetivo es proteger a todos los acreedores que están a la espera de sus pagos, y preservar la empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo.

Vale decir que según la Superindustria, la cifra en cuestión es de 14 mil millones de pesos, correspondientes a los pasivos causados con anterioridad al 28 de enero de 2020, fecha en que inició el trámite concursal, dijo la Superintendencia.