Home

Gente

Artículo

Foto inédita de Jota Mario joven y con abundante cabellera
Jota Mario Valencia | Foto: Instagram @jotamariooficial

Gente

¿Cuántas esposas tuvo Jota Mario Valencia?

El presentador tuvo dos hijos y ambos viajaron a temprana edad a Estados Unidos.

Redacción Semana
5 de diciembre de 2023

Si bien es cierto que a lo largo de su trayectoria profesional, el fallecido presentador Jota Mario Valencia estuvo rodeado de varias mujeres que marcaron su vida, como sus colegas y grandes amigas Laura Acuña y Yaneth Waldman, también pasó algo similar en su vida privada, pues una de las personas con las que conoció por primera vez el amor fue su exesposa, Marcela Abello, madre de sus dos únicos hijos; María José y Simón.

Durante 13 años estuvieron compartiendo juntos su camino, sin embargo, todo parece indicar que pasaron varias dificultades a causa de la fama del presentador, lo que los llevó a separarse mientras sus hijos emprendieron un nuevo futuro desde temprana edad en Estados Unidos, donde terminaron sus estudios escolares.

Sobre Abello se sabe muy poco debido ya que no suele hablar de su vida personal en las redes sociales, aunque trata de ser muy activa compartiendo memes, mensajes inspiradores, reflexiones y demás, específicamente en Instagram, donde actualmente tiene más de 39 mil seguidores y se describe a sí misma como una madre y esposa entregada.

Del mismo modo, en la descripción de su perfil, indica que tiene una Maestría en Guía y Consejería, resaltando que con su labor busca transformar el mundo mientras al mismo tiempo brinda amor.

Es importante mencionar que en vida, Jota Mario y Marcela continuaron manteniendo una relación tranquila luego de su separación, motivo por el que la mujer no pudo ocultar su dolor el día de su fallecimiento, resaltando la generosidad del comunicador al final de la misa que se hizo para despedirlo.

“Jota era una persona que detrás de cámaras hacía cheques para personas que necesitaban una silla de ruedas, para niños que necesitaban comer, para la señora de la esquina que necesitaba una frutera, él le daba para montarse. El corazón de Jota no lo conoció, de verdad, nadie detrás de cámaras”, aseguró ante las cámaras del programa de entretenimiento ‘Lo sé todo’, de Canal 1.

Además, en su cuenta de Instagram Marcela Abello ha destacado en varias oportunidades la faceta de padre de Jota Mario, expresando su agradecimiento por tanto amor. “¡El mejor padre. Solo amor! 🥰🥰🥰”, anotó en uno de sus post agregando la frase: “Vivirás por siempre en nuestros corazones”.

Otra de las mujeres que marcó su vida sentimental fue Gineth Fuentes, quien se convirtió en su esposa hasta el último día de su vida, después de conocerse en el año 2001, cuando el presentador trabajaba en el emblemático espacio de humor ‘Sábados felices’, de Caracol Televisión, y ella se desempeñaba como asistente de Dirección de Arte de la novela ‘Amor a mil’ en el mismo canal, luego de haberse graduado de Diseño Industrial.

Aunque se llevaban 18 años de diferencia, esto no fue un impedimento para demostrar y luchar por su amor, pese a la ola de críticas que podían recibir, por lo que se casaron y llegaron a compartir durante más de 15 años. “Jota se fue tranquilo, nunca sufrió, lo estuvimos acompañando. Su familia estuvo con él. Lo que más amaba en su vida, que eran sus hijos, están aquí con él. Yo realmente estoy muy agradecida con Colombia, con toda su gente, que oró por él”, fueron las palabras que expresó Fuentes tras la muerte de su amado.

Muchos la conocían como “el bizcocho” o Neth, porque así era como la llamaba el presentador, quien en su momento contó que fue amor a primera vista y la química entre los dos fue tan fuerte que rápidamente logró ser su mano derecha en todo lo que hacía.