Home

Gente

Artículo

Musk sorprende al anunciar xAI, una empresa que podría representar un desafío para el dominio de ChatGPT en el mercado.
El libro saldrá a la venta este martes 12 de septiembre | Foto: AFP

Gente

Complejo y atormentado, así es el multimillonario Elon Musk, dueño de X. Esto dice su nueva biografía, ¿cuándo se estrena?

El libro saldrá a la venta este martes 12 de septiembre.

Redacción Semana
12 de septiembre de 2023

El magnate multimillonario Elon Musk, dueño de X, antes Twitter, Tesla, SpaceX, entre otros, estrenará un libro en el que cuenta a detalle su figura y cómo llegó a ser uno de los hombres más ricos del mundo.

Según The New York Times, en el libro se va a detallar la vida de Musk hasta la fecha, su infancia en Sudáfrica, sus tormentosas relaciones sentimentales, su éxito como un visionario que lo llevó a construir SpaceX y Tesla, y además su ‘‘impetuosa’’ decisión de comprar Twitter a través de diversas entrevistas con familiares, amigos, socios y el propio Musk.

Cuando Elon Musk compró Twitter se abrió la posibilidad para que cuentas como la de Donald Trump fueran restauradas.
Cuando Elon Musk compró Twitter se abrió la posibilidad para que cuentas como la de Donald Trump fueran restauradas. | Foto: Reuters / Gonzalo Fuentes

¿Cuándo se estrena el libro?

El libro saldrá a la venta este martes 12 de septiembre y fue escrito por Walter Isaacson, biógrafo de Steve Jobs, Albert Einstein y Benjamin Franklin; en él, según el diario estadounidense, se retrata al multimillonario ‘‘como una figura compleja y torturada’’.

‘‘Una nueva biografía de Elon Musk retrata al empresario multimillonario como una figura compleja y atormentada, cuya genialidad a menudo se ve ensombrecida por su incapacidad para relacionarse a nivel humano con las personas que lo rodean: sus esposas, hijos y aquellos en quienes confió para que lo ayudaran a desarrollar los negocios de exploración espacial y autos eléctricos que lo convirtieron en el hombre más adinerado de la Tierra’’, señala.

En sus redes sociales ya se habla de lo que podría ser su libro y las expectativas que se tienen, tanto así que Walter ha dado una especie de entrevista, más charla, a Lex Fridman en la que hablan acerca de este nuevo éxito al ser reseñado por ‘’uno de los mejores’'.

Según el diario, la biografía de Elon comienza con una cita de Jobs, cofundador de Apple, quien dijo en algún momento: “Las personas que están lo bastante locas como para pensar que pueden cambiar el mundo son las que lo hacen”.

The New York Times compró ejemplares del libro en una tienda que los tenía antes de su venta autorizada (12 de septiembre).

Twitter, plataforma ahora conocida como X

Según detallan, Musk compró Twitter en octubre del año 2022 por 44.000 millones de dólares, tras una oferta sorpresa por la empresa y luego una aparente reticencia a seguir adelante con el acuerdo.

‘‘Días después de que la junta directiva de Twitter aprobó el acuerdo, Musk les dijo a sus cuatro hijos adolescentes que había comprado la red social para influir en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. ‘¿De qué otra manera vamos a lograr que Trump sea elegido en 2024?’, dijo. (Era una broma, escribe Isaacson, pero los hijos de Musk seguían sin entender sus razones para comprar Twitter, una aplicación que rara vez usaban)’’, detallan los apartes a los que el diario tuvo acceso.

Twitter nuevo logo
Según detallan Musk compró Twitter en octubre del año 2022 por 44.000 millones de dólares, tras una oferta sorpresa por la empresa y luego una aparente reticencia a seguir adelante con el acuerdo. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Vida privada

La familia del magnate ha sido fundamental en todos sus procesos de empresario, aunque según Isaacson la relación con su padre es algo que hoy en día lo afecta.

“El padre de Musk es descrito como emocional y físicamente abusivo y se le cita hablando de manera despectiva de la gente negra. Cuando Musk accedió en 2016 a reunirse con su padre, del que ha estado distanciado en gran medida, un amigo le dijo a Isaacson: ‘Fue la única vez que vi temblar las manos de Elon’. Isaacson escribe: ‘Hay ciertas personas que ocupan un rincón demoníaco en el espacio mental de Musk. Lo provocan, lo oscurecen y despiertan una ira fría. Su padre es el número uno’”, señalan.

Política y Trump

Agregan que la política de Musk es difícil de clasificar, pues a pesar de sus ataques a los “críticos liberales”, sus discursos contra los demócratas progresistas o woke, al magnate “se le considera más como un decepcionado con la deriva izquierdista del Partido Demócrata que como partidario de los republicanos”.

“Musk declara en repetidas ocasiones que no es admirador del expresidente Donald Trump, y le dijo a su biógrafo: ‘No soy fan de Trump. Es un desestabilizador’. Isaacson escribe que Musk alberga un “profundo desdén” por el expresidente “a quien consideraba un estafador” y, en su opinión, parecía “algo loco”, señala el aparte.

Mientras Joe Biden ha facilitado las investiga-ciones y la búsqueda de documentos en sus residencias, Donald Trump se ha negado a dejar entrar al FBI.
‘‘Musk declara en repetidas ocasiones que no es admirador del expresidente Donald Trump, y le dijo a su biógrafo: “No soy fan de Trump. Es un desestabilizador”. Isaacson escribe que Musk alberga un “profundo desdén” por el expresidente “a quien consideraba un estafador” y, en su opinión, parecía “algo loco”, señala el aparte. | Foto: getty images / AP

Pero tampoco es partidario del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aunque le dice a Isaacson que habría votado por Biden en 2020 si hubiera votado.

Inteligencia artificial, los medios, Tesla y SpaceX, que en el año 2021, “logró por primera vez poner en órbita una tripulación que no contaba con un astronauta profesional a bordo”, son algunos de los otros temas que podrá encontrar en su biografía.